Nacional

PRD avala alianzas con el PAN en Zacatecas y Durango

Agustín Basave Benítez, detalló que el acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá su partido.
Notimex
22 diciembre 2015 18:49 Última actualización 22 diciembre 2015 22:33
PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Los partidos políticos están preparándose para las elecciones del 2016, analizando la cobertura en cada uno de los estados donde habrá comicios para poder decidir si van en alianza y asegurar la victoria.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aprobó este martes ir en alianza con el Partido Acción Nacional en los comicios que se celebrarán el próximo año en Zacatecas y Durango.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, detalló que el acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá su partido.

Al terminar la reunión del CEN, que se declaró en sesión permanente para volver a reunirse el 5 de enero, el dirigente mencionó que “están pendientes” las posibilidades de establecer alianzas con el instituto albiazul en los demás estados que tendrán comicios en 2016.

Según Basave Benítez, el objetivo de la coalición con el partido blanquiazul es frenar el intento de “restauración autoritaria” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A propuesta del PRD, se pidió que los candidatos de las alianzas que lleguen a concretarse firmen un convenio con organizaciones de la sociedad civil en materias de transparencia y rendición de cuentas, lo cual fue aceptado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El dirigente indicó que su partido comenzó a dialogar con agrupaciones como Transparencia Mexicana y la Red por la Rendición de Cuentas, las cuales “ellos están totalmente de acuerdo, están en la mejor disposición, pero falta ver si son con ellos los consensos o con otro tipo de organizaciones”.

En torno a las críticas del presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, por el intento de panistas y perredistas para establecer alianzas, Agustín Basave cuestionó las que realiza el instituto tricolor con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

PAN TAMBIÉN PALOMEA ALIANZA CON EL SOL AZTECA

En tanto, Acción Nacional emitió un comunicado en donde confirma que va en alianza con el PRD en esas dos entidades luego de un acuerdo entre las dirigencias partidistas.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró que el objetivo de las alianzas no es simplemente ganar elecciones, sino construir buenos gobiernos que le sirvan a la gente y que resuelvan sus problemas. Se trata de que haya empleo, seguridad y mayores oportunidades para los ciudadanos, como resultado de una agenda conjunta”, apunta.

Acción Nacional informó que “las dirigencias del PAN y el PRD mantendrán abierto el diálogo, con responsabilidad y disposición, para lograr una alianza más amplia en otros estados de la Republica que tendrán elecciones en 2016”.

Con información de Susana Guzmán

Todas las notas NACIONAL
¿Tu mascota resultó herida por el sismo? Estos veterinarios te pueden ayudar
22 muertos en colegio Rébsamen: Peña Nieto
Violencia en Chihuahua deja 25 ejecuciones en tres días
Reporta Protección Civil más de 140 muertos por sismo
Se registran 11 réplicas del sismo de esta tarde
Decenas de fallecidos en la Ciudad de México: Protección Civil
Líderes mundiales envían mensajes de apoyo a México tras sismo
UNAM convoca a estudiantes y público a formar brigadas tras sismo
Peña Nieto activa el Plan MX por sismo
Transporte opera con dificultad en la CDMX
¿Quieres ayudar? Aquí se instalarán los centros de acopio
Comienza habilitación de albergues en la CDMX
Videgaray confirma apoyo en labores de rescate de la ONU
Lanza Presidencia formulario para reportar daños
Derrumbes y un muerto en Tec de Monterrey, Campus CDMX
Imposible predecir si habrá réplicas del sismo de hoy: SSN
Instruye EPN acciones para apoyar a la población en los estados afectados por el sismo
Tlaxcala suspende clases tras reportar 2 heridos y daños a edificios
Suspenden clases en la CDMX y otros estados por sismo
Antonio Echevarría toma protesta como gobernador de Nayarit
Se siente sismo en Querétaro; no se reportan afectaciones
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
No hay heridos en el Soriana de Taxqueña, derrumbado por sismo
Videgaray agradece solidaridad internacional
Desalojan el Hospital Darío Fernández; improvisan urgencias en la calle