Nacional

PRD avala alianzas con el PAN en Zacatecas y Durango

Agustín Basave Benítez, detalló que el acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá su partido.
Notimex
22 diciembre 2015 18:49 Última actualización 22 diciembre 2015 22:33
PAN y PRD analizan alianzas para el 2016

Los partidos políticos están preparándose para las elecciones del 2016, analizando la cobertura en cada uno de los estados donde habrá comicios para poder decidir si van en alianza y asegurar la victoria.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aprobó este martes ir en alianza con el Partido Acción Nacional en los comicios que se celebrarán el próximo año en Zacatecas y Durango.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, detalló que el acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá su partido.

Al terminar la reunión del CEN, que se declaró en sesión permanente para volver a reunirse el 5 de enero, el dirigente mencionó que “están pendientes” las posibilidades de establecer alianzas con el instituto albiazul en los demás estados que tendrán comicios en 2016.

Según Basave Benítez, el objetivo de la coalición con el partido blanquiazul es frenar el intento de “restauración autoritaria” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A propuesta del PRD, se pidió que los candidatos de las alianzas que lleguen a concretarse firmen un convenio con organizaciones de la sociedad civil en materias de transparencia y rendición de cuentas, lo cual fue aceptado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

El dirigente indicó que su partido comenzó a dialogar con agrupaciones como Transparencia Mexicana y la Red por la Rendición de Cuentas, las cuales “ellos están totalmente de acuerdo, están en la mejor disposición, pero falta ver si son con ellos los consensos o con otro tipo de organizaciones”.

En torno a las críticas del presidente nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, por el intento de panistas y perredistas para establecer alianzas, Agustín Basave cuestionó las que realiza el instituto tricolor con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

PAN TAMBIÉN PALOMEA ALIANZA CON EL SOL AZTECA

En tanto, Acción Nacional emitió un comunicado en donde confirma que va en alianza con el PRD en esas dos entidades luego de un acuerdo entre las dirigencias partidistas.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró que el objetivo de las alianzas no es simplemente ganar elecciones, sino construir buenos gobiernos que le sirvan a la gente y que resuelvan sus problemas. Se trata de que haya empleo, seguridad y mayores oportunidades para los ciudadanos, como resultado de una agenda conjunta”, apunta.

Acción Nacional informó que “las dirigencias del PAN y el PRD mantendrán abierto el diálogo, con responsabilidad y disposición, para lograr una alianza más amplia en otros estados de la Republica que tendrán elecciones en 2016”.

Con información de Susana Guzmán

Todas las notas NACIONAL
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses