Nacional

PRD-ALDF pide revisar autorización a Uber o regular sus tarifas 

La diputada local Francis Pirín Cigarrero indicó que si bien el gobierno capitalino negocia con Uber para regular los excesos cometidos en las tarifas, es función de la ALDF proponer la regulación.
Felipe Rodea
13 abril 2016 13:48 Última actualización 13 abril 2016 13:49
uber

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al Gobierno de la Ciudad de México evaluar la pertinencia de suspender la autorización, o al menos establezca mayores regulaciones a Uber.

Lo anterior tras las quejas de usuarios sobre el aumento en tarofas durante la contingencia ambiental.

La diputada local Francis Pirín Cigarrero indicó que Uber aplicó lo que denomina ‘tarifa dinámica’, la cual funciona conforme a la ‘ley de oferta y demanda’. Ello significó que en ciertos horarios la tarifa básica del servicio de transporte que presta la empresa, se incrementara hasta 10 veces sobre la tarifa habitual.

Entrevistada por El Financiero, explicó que ante este abuso, la Secretaría de Movilidad cuyo titular es Héctor Serrano, recibió más de 300 quejas.

Consideró que mientras Uber aprovechaba la demanda, otras formas de transporte público se solidarizaron ante la emergencia ambiental. Ejemplo de ello es que los servicios de Tren ligero, RTP y Trolebús que son gratuitos. 

La legisladora del sol azteca indicó que si bien el gobierno capitalino negocia con Uber para regular los excesos cometidos en las tarifas, es función de la ALDF proponer la regulación.

Por lo que Pirín Cigarrero afirmó que más allá de acuerdos de buena fe y coyunturales, presentará un punto de acuerdo donde urgirá al Gobierno de la Ciudad que revise las condiciones bajo las cuales se ha autorizado este tipo de servicio.