Nacional

PRD actualizará sus documentos en congreso nacional extraordinario

Según el presidente del sol aztaca, Carlos Navarrete, reformarán los estatutos, además de que establecerán en los documentos básicos, los nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.
Notimex
17 septiembre 2015 12:38 Última actualización 17 septiembre 2015 12:39
Carlos Navarrete

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, ofrecerá un informe de su gestión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará hoy su XIV Congreso Nacional Extraordinario con el propósito de actualizar su programa, mejorar la declaración de principios, hacer una reforma estatutaria y mejorar la organización interna.

El presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que también actualizarán su “línea política de comportamiento” como gobierno.

En conferencia de prensa previa al arranque del congreso, el dirigente partidista indicó que entre los temas que se pondrán a consideración de las mesas de trabajo se encuentra el incidir de mayor manera en la calidad y el comportamiento de sus gobiernos.

Adicionalmente, buscarán dar más precisión a sus documentos básicos en lo relacionado a las políticas de paridad de género y establecer nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.

A pregunta expresa, negó que esta modificación en los requisitos para elegir dirigentes se haga con el fin de que el diputado federal Agustín Basave, quien tiene unas semanas de haberse afiliado a ese partido, pueda ser candidato a presidente del PRD y eventualmente relevarlo en el cargo.

Navarrete Ruiz informó que el Congreso Nacional del PRD iniciará después del mediodía con la declaratoria del quórum legal y el informe político que presentará como presidente nacional del partido del sol azteca.

Señaló que enseguida se instalarán cuatro mesas de debate para la discusión, análisis y, en su caso, aprobación de las modificaciones a los documentos básicos del instituto político.

Desde la tarde de hoy y durante el viernes, las mesas de diálogo sesionarán en lo relacionado a Estatutos, Declaración de Principios, Programa y Línea Política, y se prevé que los tres primeros temas sean votados el domingo, en tanto que el último se dé a conocer hasta el sábado.

El dirigente nacional apuntó que se trata de una reforma integral, en la que se hará el mayor esfuerzo para que el PRD se ponga “en consonancia y a tono” con las exigencias y demandas de la sociedad mexicana.

Dijo que de cara al inicio del Congreso Nacional no percibe ningún riesgo de desmoronamiento de ese partido político, al cual lo definió como un “referente” electoral, político y social para millones de mexicanos.

Mencionó que dentro de los trabajos se prevé que el sábado haya un pronunciamiento relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Navarrete Ruiz dijo, a pregunta expresa, que el PRD no es mencionado en el informe del grupo interdisciplinario que determinó que los jóvenes no fueron incinerados.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018