Nacional

PRD actualizará sus documentos en congreso nacional extraordinario

Según el presidente del sol aztaca, Carlos Navarrete, reformarán los estatutos, además de que establecerán en los documentos básicos, los nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.
Notimex
17 septiembre 2015 12:38 Última actualización 17 septiembre 2015 12:39
Carlos Navarrete

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, ofrecerá un informe de su gestión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará hoy su XIV Congreso Nacional Extraordinario con el propósito de actualizar su programa, mejorar la declaración de principios, hacer una reforma estatutaria y mejorar la organización interna.

El presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que también actualizarán su “línea política de comportamiento” como gobierno.

En conferencia de prensa previa al arranque del congreso, el dirigente partidista indicó que entre los temas que se pondrán a consideración de las mesas de trabajo se encuentra el incidir de mayor manera en la calidad y el comportamiento de sus gobiernos.

Adicionalmente, buscarán dar más precisión a sus documentos básicos en lo relacionado a las políticas de paridad de género y establecer nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.

A pregunta expresa, negó que esta modificación en los requisitos para elegir dirigentes se haga con el fin de que el diputado federal Agustín Basave, quien tiene unas semanas de haberse afiliado a ese partido, pueda ser candidato a presidente del PRD y eventualmente relevarlo en el cargo.

Navarrete Ruiz informó que el Congreso Nacional del PRD iniciará después del mediodía con la declaratoria del quórum legal y el informe político que presentará como presidente nacional del partido del sol azteca.

Señaló que enseguida se instalarán cuatro mesas de debate para la discusión, análisis y, en su caso, aprobación de las modificaciones a los documentos básicos del instituto político.

Desde la tarde de hoy y durante el viernes, las mesas de diálogo sesionarán en lo relacionado a Estatutos, Declaración de Principios, Programa y Línea Política, y se prevé que los tres primeros temas sean votados el domingo, en tanto que el último se dé a conocer hasta el sábado.

El dirigente nacional apuntó que se trata de una reforma integral, en la que se hará el mayor esfuerzo para que el PRD se ponga “en consonancia y a tono” con las exigencias y demandas de la sociedad mexicana.

Dijo que de cara al inicio del Congreso Nacional no percibe ningún riesgo de desmoronamiento de ese partido político, al cual lo definió como un “referente” electoral, político y social para millones de mexicanos.

Mencionó que dentro de los trabajos se prevé que el sábado haya un pronunciamiento relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Navarrete Ruiz dijo, a pregunta expresa, que el PRD no es mencionado en el informe del grupo interdisciplinario que determinó que los jóvenes no fueron incinerados.

Todas las notas NACIONAL
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
Hay 10 mil escuelas dañadas por sismos: Aurelio Nuño
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Borge es trasladado a sede de policía de Panamá
UNAM reanuda clases y mantiene brigadas de apoyo
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados