Nacional

PRD actualizará sus documentos en congreso nacional extraordinario

Según el presidente del sol aztaca, Carlos Navarrete, reformarán los estatutos, además de que establecerán en los documentos básicos, los nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.
Notimex
17 septiembre 2015 12:38 Última actualización 17 septiembre 2015 12:39
Carlos Navarrete

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, ofrecerá un informe de su gestión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará hoy su XIV Congreso Nacional Extraordinario con el propósito de actualizar su programa, mejorar la declaración de principios, hacer una reforma estatutaria y mejorar la organización interna.

El presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que también actualizarán su “línea política de comportamiento” como gobierno.

En conferencia de prensa previa al arranque del congreso, el dirigente partidista indicó que entre los temas que se pondrán a consideración de las mesas de trabajo se encuentra el incidir de mayor manera en la calidad y el comportamiento de sus gobiernos.

Adicionalmente, buscarán dar más precisión a sus documentos básicos en lo relacionado a las políticas de paridad de género y establecer nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.

A pregunta expresa, negó que esta modificación en los requisitos para elegir dirigentes se haga con el fin de que el diputado federal Agustín Basave, quien tiene unas semanas de haberse afiliado a ese partido, pueda ser candidato a presidente del PRD y eventualmente relevarlo en el cargo.

Navarrete Ruiz informó que el Congreso Nacional del PRD iniciará después del mediodía con la declaratoria del quórum legal y el informe político que presentará como presidente nacional del partido del sol azteca.

Señaló que enseguida se instalarán cuatro mesas de debate para la discusión, análisis y, en su caso, aprobación de las modificaciones a los documentos básicos del instituto político.

Desde la tarde de hoy y durante el viernes, las mesas de diálogo sesionarán en lo relacionado a Estatutos, Declaración de Principios, Programa y Línea Política, y se prevé que los tres primeros temas sean votados el domingo, en tanto que el último se dé a conocer hasta el sábado.

El dirigente nacional apuntó que se trata de una reforma integral, en la que se hará el mayor esfuerzo para que el PRD se ponga “en consonancia y a tono” con las exigencias y demandas de la sociedad mexicana.

Dijo que de cara al inicio del Congreso Nacional no percibe ningún riesgo de desmoronamiento de ese partido político, al cual lo definió como un “referente” electoral, político y social para millones de mexicanos.

Mencionó que dentro de los trabajos se prevé que el sábado haya un pronunciamiento relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Navarrete Ruiz dijo, a pregunta expresa, que el PRD no es mencionado en el informe del grupo interdisciplinario que determinó que los jóvenes no fueron incinerados.

Todas las notas NACIONAL
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión