Nacional

PRD actualizará sus documentos en congreso nacional extraordinario

Según el presidente del sol aztaca, Carlos Navarrete, reformarán los estatutos, además de que establecerán en los documentos básicos, los nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.
Notimex
17 septiembre 2015 12:38 Última actualización 17 septiembre 2015 12:39
Carlos Navarrete

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, ofrecerá un informe de su gestión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará hoy su XIV Congreso Nacional Extraordinario con el propósito de actualizar su programa, mejorar la declaración de principios, hacer una reforma estatutaria y mejorar la organización interna.

El presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que también actualizarán su “línea política de comportamiento” como gobierno.

En conferencia de prensa previa al arranque del congreso, el dirigente partidista indicó que entre los temas que se pondrán a consideración de las mesas de trabajo se encuentra el incidir de mayor manera en la calidad y el comportamiento de sus gobiernos.

Adicionalmente, buscarán dar más precisión a sus documentos básicos en lo relacionado a las políticas de paridad de género y establecer nuevos requisitos para la elección de dirigentes municipales, estatales y a nivel nacional.

A pregunta expresa, negó que esta modificación en los requisitos para elegir dirigentes se haga con el fin de que el diputado federal Agustín Basave, quien tiene unas semanas de haberse afiliado a ese partido, pueda ser candidato a presidente del PRD y eventualmente relevarlo en el cargo.

Navarrete Ruiz informó que el Congreso Nacional del PRD iniciará después del mediodía con la declaratoria del quórum legal y el informe político que presentará como presidente nacional del partido del sol azteca.

Señaló que enseguida se instalarán cuatro mesas de debate para la discusión, análisis y, en su caso, aprobación de las modificaciones a los documentos básicos del instituto político.

Desde la tarde de hoy y durante el viernes, las mesas de diálogo sesionarán en lo relacionado a Estatutos, Declaración de Principios, Programa y Línea Política, y se prevé que los tres primeros temas sean votados el domingo, en tanto que el último se dé a conocer hasta el sábado.

El dirigente nacional apuntó que se trata de una reforma integral, en la que se hará el mayor esfuerzo para que el PRD se ponga “en consonancia y a tono” con las exigencias y demandas de la sociedad mexicana.

Dijo que de cara al inicio del Congreso Nacional no percibe ningún riesgo de desmoronamiento de ese partido político, al cual lo definió como un “referente” electoral, político y social para millones de mexicanos.

Mencionó que dentro de los trabajos se prevé que el sábado haya un pronunciamiento relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Navarrete Ruiz dijo, a pregunta expresa, que el PRD no es mencionado en el informe del grupo interdisciplinario que determinó que los jóvenes no fueron incinerados.

Todas las notas NACIONAL
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol