Nacional

PRD abandona sesión del Senado por Reforma Política del DF

Miguel Barbosa acusó al PRI de frenar la Reforma Política en represalia por el rechazo de los senadores del sol azteca a la elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Redacción
10 diciembre 2015 22:53 Última actualización 10 diciembre 2015 23:15
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que realizarán audiencias públicas en materia de seguridad y justicia. (Archivo/Cuartoscuro)

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que realizarán audiencias públicas en materia de seguridad y justicia. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en el Senado, encabezada por su coordinador Miguel Barbosa, abandonó la sesión en protesta porque no se metió en el orden del día el dictamen de la Reforma Política del Distrito Federal.

Barbosa acusó al PRI de frenar la Reforma Política en represalia por el rechazo de los senadores del sol azteca a la elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia y las críticas lanzadas contra el procedimiento con el que se eligieron previamente Javier Laynez Potysek y Norma Lucía Piña.

Tras abandonar la sesión en el Senado el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, reveló en conferencia de prensa que su homólogo del PRI, Emilio Gamboa, le informó que el dictamen de la reforma capitalina había sido retirado del orden del día de la sesión.

Por ello, en protesta se salieron del Salón de Plenos en los momentos en que se votaba la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Oscar Levín Coppel, sea ratificado por tres años en la Junta del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).