Nacional

Postura responsable, seria y de gran calado: Gómez Mont

Fernando Gómez Mont dijo que la iniciativa de Enrique Peña Nieto sobre la mariguana es un avance en todas las propuestas sobre la despenalización. 
Susana Guzmán 
21 abril 2016 22:27 Última actualización 22 abril 2016 4:55
Fernando Gómez Mont

(@SEGOB_mx)

Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación, calificó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre el consumo de mariguana como una iniciativa de gran calado y una postura seria y responsable del Ejecutivo que no se debe menospreciar, ya que “hacerlo sería mezquino”, dijo.

Luego de que el Presidente propuso despenalizar el consumo de la mariguana, así como permitir su uso médico y para fines de investigación, a través de una iniciativa que enviará al Senado de la República, Gómez Mont apuntó:

“Creo que es un avance todo lo que se propone y creo que hay que abarcar otras cosas. Es un tema que estará abierto en el Congreso, pero viniendo esto del gobierno es una posición bastante responsable”.

Agregó que, por otra parte, el tema ya entra en el espacio donde la nación no sólo debate sino que resuelve, que es el Congreso, por lo que este diálogo nacional entrará ya al Senado de la República con una posición de este calado, lo cual es muy importante.