Nacional

Postergan discusión de Pensionissste y se retira STUNAM de San Lázaro

Los trabajadores de la UNAM se retiraron de San Lázaro, luego de que los diputados acordaran posponer para el próximo martes el debate y votación de las reformas a la Ley del ISSSTE; el dirigente del STUNAM advirtió de que el martes volverán a manifestarse.
Víctor Chávez
03 diciembre 2015 14:59 Última actualización 03 diciembre 2015 15:10
Diputados

(Tomado de Cámara de Diputadois)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por acuerdo de la presidencia de la Cámara de Diputados, y luego de un encuentro con dirigentes del STUNAM, los grupos parlamentarios decidieron posponer para el próximo martes el debate y votación de las reformas a la Ley del ISSSTE, que ordenan la desincorporación del Pensionissste y convertirlo en una entidad paraestatal, descentralizada, con autonomía jurídica y administrativa.

Con ello los sindicalizados que se encontraban en las afueras del Palacio Legislativo se retiraron, con lo que se desactivó el fuerte dispositivo de seguridad que protegía la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez, advirtió de que no permitirán las reformas como están planteadas, por lo que el próximo martes volverán a manifestarse.