Nacional

Por prudencia no detendrán a profes

Javier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero, informó que hay 38 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CETEG; "sería imprudente ejecutar las órdenes de aprehensión, porque incendiaríamos absurdamente al estado", dijo.
Corresponsal Rosario García
06 julio 2016 0:26 Última actualización 06 julio 2016 6:16
Etiquetas
CETEG. (Cuartoscuro)

CETEG. (Archivo/Cuartoscuro)

Javier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero, informó que hay 38 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CETEG, de los cuales 4 son líderes de esa organización, pero que no se van a ejecutar para no caer en provocaciones.

“En este momento, desde el punto de vista político, sería imprudente ejecutar las órdenes de aprehensión, porque incendiaríamos absurdamente al estado y caeríamos en las provocaciones que ellos pretenden”, afirmó.

Al referirse a la alta incidencia de ejecuciones en el puerto de Acapulco, donde, dijo, hay más de 40 bandas delincuenciales, lamentó que el crimen organizado sigan controlando la policía municipal “en un gran porcentaje”.

Afirmó que a raíz de la detención de tres líderes del Cártel Independiente de Acapulco se han incrementado las ejecuciones por los “reacomodos”, pero aseguró que la pugna sólo es entre delincuentes y que para los turistas es seguro visitar el puerto , porque la parte baja de este destino, Punta Diamante y la costera “es un 99.99 por ciento seguro”.