Nacional

Por normalistas, bloquean nuevamente la Autopista del Sol

Por espacio de cuatro horas, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la atura de Parador del Marquez, en demanda de que el gobierno federal entregue avances sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Rosario García Orozco
21 enero 2015 18:35 Última actualización 21 enero 2015 18:35
Bloqueo Autopista del Sol. (Cuartoscuro)

Bloqueo Autopista del Sol. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- En demanda de que las autoridades federales entreguen avances de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Los manifestantes realizaron una marcha esta mañana al norte de la ciudad y de ahí tomaron la vialidad hasta llegar al Parador del Marquez, donde cerraron los cuatro carriles.

En el lugar se quejaron por la lentitud de las investigaciones por parte del gobierno federal respecto al paradero de los jóvenes secuestrados en septiembre pasado.

Al término del bloqueo que duró cuatro horas, los manifestantes retornaron a su campamento por los carriles centrales sur norte de la Autopista del Sol.

Al pasar por el cuartel de la 35 Zona Militar, apedrearon a los elementos de la Policía Militar que resguardaban el inmueble, sin que se registraran enfrentamientos.