Nacional

Por irregular, clausuran el edificio donde Razú tenía su penthouse

La delegación Miguel Hidalgo clausuró dos inmuebles que presentaron diversas irregularidades en materia de desarrollo urbano de la Ciudad de México. 
Felipe Rodea
03 abril 2016 22:42 Última actualización 04 abril 2016 5:0
Personal de la delegación Miguel Hidalgo, al clausurar el inmueble. (Felipe Rodea)

Personal de la delegación Miguel Hidalgo, al clausurar el inmueble. (Felipe Rodea)

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Miguel Hidalgo clausuró por irregularidades el inmueble en el que el excandidato a jefe delegacional por el PRD, David Razú, rentaba un departamento, mismo que había sido adquirido por el entonces delegado, Víctor Hugo Romo, a un grupo de golpeadores conocido como Los Claudios.

Tal como se había comprometido, la actual jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, anunció que “Garante del cumplimiento irrestricto de la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, la delegación Miguel Hidalgo clausuró dos inmuebles que presentaron diversas irregularidades en la materia. Se trata del edificio situado en la calle Minería 88, colonia Escandón y del hospital Diagnóstico Integral BH, ubicado en avenida de las Palmas 1305, Lomas de Chapultepec”.

En el primero, personal de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la Delegación y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), clausuraron de manera total el inmueble, debido a que en la pasada administración, del perredista Víctor Romo, se “realizó una verificación con diversas inconsistencias, como una orden de verificación genérica y la caducidad dentro del procedimiento”.

En ese inmueble se violó el uso de suelo al edificarse 33 departamentos en cinco niveles, cuando la manifestación de construcción sólo autorizaba 14 en tres niveles. “No permitiremos que se violenten las disposiciones del uso de suelo, ni que la impunidad impere en nuestra delegación. Llegaremos a las últimas consecuencias para hacer cumplir la ley”, dijo Xóchitl Gálvez.

En el procedimiento, se ordenó la clausura total, multa para el director de obra, revocación de la manifestación de construcción, sanción al propietario del 5% sobre el valor total, así como la demolición de los dos pisos excedentes.

En 2011, la propiedad era ocupada por dos grupos de la Asamblea de Barrios. Rodrigo Ugarte, líder de Los Claudios usaba el predio para defraudar a personas con promesas de venderles un departamento a cambio de apoyar al PRD. Sin embargo, entregó el terreno luego de que el entonces jefe delegacional Víctor Romo lo nombrara coordinador de Derechos Humanos de la delegación Miguel Hidalgo, cuyo jefe era David Razú, titular de la Dirección de Gobierno.