Nacional

Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22

Eloy López Hernández  explicó que pese a que saben que hay dinero para la regularización de los más de 3 mil profesores e incluso ha sido reconocido por la SEP, las autoridades locales manifiestan lo contrario.
Corresponsal Evlin Aragón
24 febrero 2017 14:59 Última actualización 24 febrero 2017 14:59
Integrantes de la CNTE ocuparon las calles de la ciudad de Oaxaca, ayer. (Quadratin)

Integrantes de la CNTE ocuparon las calles de la ciudad de Oaxaca, ayer. (Quadratin)

OAXACA.- El dirigente de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, aseguró que la falta de recursos económicos es uno de los argumentos de las autoridades estatales que impiden cumplir con los acuerdos pactados.

En entrevista con El Financiero, explicó que pese a que saben que hay dinero para la regularización de los más de 3 mil profesores e incluso ha sido reconocido por la Secretaria de Educación Pública, las autoridades locales manifiestan lo contrario.

Dijo que hay un acuerdo firmado con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para la regularización de sus compañeros con pendientes salariales desde el 2014, la contratación de los egresados de las escuelas normales y el pago al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

"Nosotros sabemos que existe el recurso porque existe el oficio correspondiente al techo financiero, pero ellos argumentan lo contrario, dicen que hay que gestionar y buscar los medios económicos lo cual no nos ha llevado a nada en las últimas tres reuniones", dijo.

López Hernández dijo desconocer el monto para la regularización de los docentes y advirtió que se reservan el derecho de accionar en caso de que las autoridades estatales continúen sin resolver en sus demandas.