Nacional

Políticos usan bicis y transporte público en el #DíaMundialSinAuto

Para impulsar el uso de bicicletas y transporte público para dejar el auto por un día, funcionarios del GDF y hasta algunos legisladores se animaron a llegar a su destino equipados con cascos o utilizando autobuses y el Metro.
Felipe Rodea
22 septiembre 2015 11:58 Última actualización 22 septiembre 2015 11:59
Políticos en bici

Algunos senadores, entre ellos el líder del PRI Emilio Gamboa, recorrieron Reforma en bicicleta. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Día Mundial Sin Auto, los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y hasta algunos legisladores como Emilio Gamboa y César Camacho arribaron a sus oficinas o eventos en bicicleta o transporte público o vehículos eléctricos.

Los senadores Emilio Gamboa, Jesús Casillas, Armando Melgar y Luz María Beristain recorrieron Reforma desde el Auditorio Nacional hasta las instalaciones del Senado en bicicleta.

El jefe de Gobierno también puso el ejemplo al llegar al Foro internacional “La Gran Transformación Urbana, Aeropuerto y Ciudad” en el Museo Rufino Tamayo, en un taxi eléctrico.

Por su parte, Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico en el Distrito Federal y uno de los organizadores del evento llegó en autobús, al igual que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

El líder de los diputados del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiróz, se montó en la bicicleta para llegar a su destino. 

El diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, utilizó el Sistema de Transporte Colectivo Metro para llegar a la Cámara de Diputados.