Nacional

Politécnicos entregan Dirección General a Fernández Fassnacht

La reunión entre funcionarios y estudiantes se realizará este sábado y aunque los politécnicos insistieron en que dicha reunión se lleve a cabo en el Casco de Santo Tomás y se transmita por Canal 11, el director no accedió y dijo que el encuentro será en el auditorio de la Secretaría Académica.
Rafael Montes
12 febrero 2015 12:29 Última actualización 12 febrero 2015 14:11
IPN

El director del IPN acudió a las instalaciones de la Dirección General para recibirlas. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. El director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht llegó a las instalaciones de sus oficinas para recibirla de parte del grupo de estudiantes que las mantenían tomadas desde el martes de la semana pasada.

De manera imprevista, el funcionario llegó a la zona de gobierno de Zacatenco al filo de las 12 horas y se presentó en la puerta del inmueble, en donde los jóvenes salieron a recibirlo en medio de porras y consignas.

Fernández Fassnacht ofreció sentarse a dialogar con cinco represnetantes del movimiento estudiantil para abordar los temas del Congrso Nacional POlitécnico y la defensoría de los Derechos Politécnicos.

Además reiteró la oferta de que la Asamblea General Politécnica se reúna con los secretario académico, administrativo y general para resolver las demandas particulares de cada uno de los planteles, motivo por el cual fue cerrada la dirección general el martes pasado.

Aunque los estudiantes insistieron en que dicha reunión se lleve a cabo en el Casco de Santo Tomás y se transmita por Canal 11, el director no accedió y dijo que el encuentro será en el auditorio de la Secretaría Académica el sábado al mediodía.

Desde las primeras horas de este jueves, los jóvenes comenzaron a desalojar el edificio, por lo que trasladaban sus cobijas y colchonetas hacia vehículos en el estacionamiento.

En estos momentos, se mantiene el proceso de entrega - recepción del edificio, después de que el director y los alumnos acordaron que la reunión con cinco representantes ofrecida por Fernández Fasschant no será hoy, sino hasta que se resuelvan las demandas de los planteles.