Nacional

Politécnicos discutirán paro ante cambio en la adscripción del IPN

En protesta por unir al IPN a la oficina del titular de la SEP, el Cecyt 1 decidió cerrar sus puertas por 24 horas Los estudiantes se reunirán esta tarde para definir sus acciones, entre ellas un paro indefinido o escalonado.
Mariana León
14 abril 2016 11:11 Última actualización 14 abril 2016 11:12
IPN

Los estudiantes del IPN se dirigen hacia la Segob. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se espera que esta tarde, alumnos de diferentes escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reúnan en la Unidad Zacatenco para discutir las implicaciones de la adscripción al organigrama de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de la oficina del titular de la depedencia.

Durante las asambleas se discutirá la posibilidad de un paro indefinido o escalonado por estas acciones.

En protesta por la determinación de unir al IPN a la oficina del secretario de Educación Pública, hoy el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 1 decidió cerrar sus puertas por 24 horas. 

Por su parte la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco permaneció abierta, pero no hubo actividades escolares.

A la par lo hizo también cerraron el Cecyt 6, mientras el Cecyt 13 permaneció en “paro activo”.

Durante una reunión ayer, con el director general, Enrique Fernández Fassnacht, explicó a los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que los cambios en la estructura del IPN no implican que las autoridades federales puedan nombrar a los directores de escuela o planes de estudio.

Reiteró que sólo el Congreso Nacional Politécnico tendrá la capacidad para modificar la normatividad dentro del Instituto.