Nacional

Estudiantes del IPN llegan a entregar demandas... y no lo hacen

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional exigen hablar con el director general, Enrique Fernández Fassnacht, para aclarar el tema de la adscripción del Politécnico a la SEP.
Mariana León
21 abril 2016 13:30 Última actualización 21 abril 2016 19:36
Los estudiantes exigen diálogo con Enrique Fernández Fassnacht. (Marina León)

Los jóvenes decidieron llegar a Zacatenco en metro. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon a la Unidad Zacatenco para entregar sus demandas al director general...y no lo hicieron.

Los jóvenes pertenecientes al bachillerato del IPN han denunciado inconformidades por la adscripción del instituto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la presencia de grupos de porros en sus escuelas.

Y aunque tienen un pliego petitorio específico decidieron no entregarlo.

1
   

   

Los estudiantes exigen diálogo con Enrique Fernández Fassnacht. (Marina León)

Después de que se congregarán en diversos puntos de la ciudad para llegar a la dirección general, casi dos mil jóvenes caminaron aún más por avenida Montevideo, Eje Central, hasta la avenida 100 metros y regresaron a Zacatenco.

Dieron un mitin acordaron emplazar a Enrique Fernández Fassnacht a un diálogo el lunes, además de entregar sus pliegos petitorios.

Cuando un representante de la dirección general salió para recibirlos, anunciaron que tenían que aprobar si entregaban o no sus pliegos petitorios.

Discutieron por espacio de dos horas y decidieron que no entregarían sus demandas y que pensarían una nueva fecha en la que emplazarán a Fernández Fassnacht a presentarse.

Al interior de las discusiones aceptaron que hay una "falta de organización".