Nacional

Policías que cuidan el camino del Papa duermen en cajeros 

Policías de la SSPDF, dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, durmieron en cajeros automáticos para evitar afectaciones por las bajas temperaturas de la madrugada para resguardar la visita del papa Francisco. 
David Saúl Vela
15 febrero 2016 0:6 Última actualización 15 febrero 2016 5:0
Elementos de la SSPDF duermen encimados en instalaciones bancarias ante el operativo de vigilancia por la estancia de Francisco en la capital. (Especial)

Elementos de la SSPDF duermen encimados en instalaciones bancarias ante el operativo de vigilancia por la estancia de Francisco en la capital. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías preventivos de la Ciudad de México se quejan de las condiciones en las que están obligados a trabajar, con motivo de la presencia del papa Francisco en México.

Acusan que desde el jueves pasado están concentrados en los distintos puntos donde ha tenido presencia el jerarca de la Iglesia católica y no tienen permisos siquiera de ir a sus casas a bañarse.

El sábado se comenzaron a publicar en redes sociales fotografías en las que se muestra que policías de la SSPDF, dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, durmieron en cajeros automáticos para evitar afectaciones por las bajas temperaturas de la madrugada.

Con base en ello, El Financiero cuestionó a más de una decena de policías que reconocieron la veracidad de las imágenes y explicaron que desde las primeras horas de viernes los mantienen en servicio.

“Por R1 del mando (orden de sus superiores) nos advirtieron que íbamos a trabajar corrido, sin pago extra. A eso súmele que no nos dejan ir a la casa, siquiera a darnos un baño o dormir”, dijo un elemento.

El intenso frío que se ha sentido durante la madrugada de los últimos días y debido a que están asignados a un lugar del que no pueden moverse, “hemos tenido que medio dormir como pordioseros en donde podemos, efectivamente nos metemos a los cajeros para amainar el frío”, dijo otro elemento.

Los entrevistados piden que se omita su identidad, pues temen a las represalias de sus mandos.

SALDO BLANCO

El Gobierno de la Ciudad de México reportó hasta ayer “saldo blanco” con motivo del operativo que se implementó –con más de 20 mil policías– para garantizar la seguridad en los eventos y traslados que realiza el papa Francisco en la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia de la capital sólo reportaron incidentes menores que no han puesto en riesgo ningún traslado o evento de Bergoglio, entre ellos los actos en la Catedral y en la Basílica de Guadalupe.

Entre los incidentes que se registraron está la detención de siete personas en distintos hechos suscitados durante el sábado pasado.
Una fue remitida por amenazar con lanzar un cohetón durante la llegada del jerarca católico al Zócalo de la ciudad; otras dos personas por tratar de mostrar al paso del convoy del Papa una pancarta; y tres mujeres por mostrar el pecho desnudo cerca de las vallas en las inmediaciones de la Basílica.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores