Nacional

Policías que cuidan el camino del Papa duermen en cajeros 

Policías de la SSPDF, dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, durmieron en cajeros automáticos para evitar afectaciones por las bajas temperaturas de la madrugada para resguardar la visita del papa Francisco. 
David Saúl Vela
15 febrero 2016 0:6 Última actualización 15 febrero 2016 5:0
Elementos de la SSPDF duermen encimados en instalaciones bancarias ante el operativo de vigilancia por la estancia de Francisco en la capital. (Especial)

Elementos de la SSPDF duermen encimados en instalaciones bancarias ante el operativo de vigilancia por la estancia de Francisco en la capital. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías preventivos de la Ciudad de México se quejan de las condiciones en las que están obligados a trabajar, con motivo de la presencia del papa Francisco en México.

Acusan que desde el jueves pasado están concentrados en los distintos puntos donde ha tenido presencia el jerarca de la Iglesia católica y no tienen permisos siquiera de ir a sus casas a bañarse.

El sábado se comenzaron a publicar en redes sociales fotografías en las que se muestra que policías de la SSPDF, dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, durmieron en cajeros automáticos para evitar afectaciones por las bajas temperaturas de la madrugada.

Con base en ello, El Financiero cuestionó a más de una decena de policías que reconocieron la veracidad de las imágenes y explicaron que desde las primeras horas de viernes los mantienen en servicio.

“Por R1 del mando (orden de sus superiores) nos advirtieron que íbamos a trabajar corrido, sin pago extra. A eso súmele que no nos dejan ir a la casa, siquiera a darnos un baño o dormir”, dijo un elemento.

El intenso frío que se ha sentido durante la madrugada de los últimos días y debido a que están asignados a un lugar del que no pueden moverse, “hemos tenido que medio dormir como pordioseros en donde podemos, efectivamente nos metemos a los cajeros para amainar el frío”, dijo otro elemento.

Los entrevistados piden que se omita su identidad, pues temen a las represalias de sus mandos.

SALDO BLANCO

El Gobierno de la Ciudad de México reportó hasta ayer “saldo blanco” con motivo del operativo que se implementó –con más de 20 mil policías– para garantizar la seguridad en los eventos y traslados que realiza el papa Francisco en la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia de la capital sólo reportaron incidentes menores que no han puesto en riesgo ningún traslado o evento de Bergoglio, entre ellos los actos en la Catedral y en la Basílica de Guadalupe.

Entre los incidentes que se registraron está la detención de siete personas en distintos hechos suscitados durante el sábado pasado.
Una fue remitida por amenazar con lanzar un cohetón durante la llegada del jerarca católico al Zócalo de la ciudad; otras dos personas por tratar de mostrar al paso del convoy del Papa una pancarta; y tres mujeres por mostrar el pecho desnudo cerca de las vallas en las inmediaciones de la Basílica.

Todas las notas NACIONAL
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit