Nacional

Policías que cuidan el camino del Papa duermen en cajeros 

Policías de la SSPDF, dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, durmieron en cajeros automáticos para evitar afectaciones por las bajas temperaturas de la madrugada para resguardar la visita del papa Francisco. 
David Saúl Vela
15 febrero 2016 0:6 Última actualización 15 febrero 2016 5:0
Elementos de la SSPDF duermen encimados en instalaciones bancarias ante el operativo de vigilancia por la estancia de Francisco en la capital. (Especial)

Elementos de la SSPDF duermen encimados en instalaciones bancarias ante el operativo de vigilancia por la estancia de Francisco en la capital. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías preventivos de la Ciudad de México se quejan de las condiciones en las que están obligados a trabajar, con motivo de la presencia del papa Francisco en México.

Acusan que desde el jueves pasado están concentrados en los distintos puntos donde ha tenido presencia el jerarca de la Iglesia católica y no tienen permisos siquiera de ir a sus casas a bañarse.

El sábado se comenzaron a publicar en redes sociales fotografías en las que se muestra que policías de la SSPDF, dependencia que encabeza Hiram Almeida Estrada, durmieron en cajeros automáticos para evitar afectaciones por las bajas temperaturas de la madrugada.

Con base en ello, El Financiero cuestionó a más de una decena de policías que reconocieron la veracidad de las imágenes y explicaron que desde las primeras horas de viernes los mantienen en servicio.

“Por R1 del mando (orden de sus superiores) nos advirtieron que íbamos a trabajar corrido, sin pago extra. A eso súmele que no nos dejan ir a la casa, siquiera a darnos un baño o dormir”, dijo un elemento.

El intenso frío que se ha sentido durante la madrugada de los últimos días y debido a que están asignados a un lugar del que no pueden moverse, “hemos tenido que medio dormir como pordioseros en donde podemos, efectivamente nos metemos a los cajeros para amainar el frío”, dijo otro elemento.

Los entrevistados piden que se omita su identidad, pues temen a las represalias de sus mandos.

SALDO BLANCO

El Gobierno de la Ciudad de México reportó hasta ayer “saldo blanco” con motivo del operativo que se implementó –con más de 20 mil policías– para garantizar la seguridad en los eventos y traslados que realiza el papa Francisco en la capital mexicana.

La Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia de la capital sólo reportaron incidentes menores que no han puesto en riesgo ningún traslado o evento de Bergoglio, entre ellos los actos en la Catedral y en la Basílica de Guadalupe.

Entre los incidentes que se registraron está la detención de siete personas en distintos hechos suscitados durante el sábado pasado.
Una fue remitida por amenazar con lanzar un cohetón durante la llegada del jerarca católico al Zócalo de la ciudad; otras dos personas por tratar de mostrar al paso del convoy del Papa una pancarta; y tres mujeres por mostrar el pecho desnudo cerca de las vallas en las inmediaciones de la Basílica.

Todas las notas NACIONAL
Tráiler se incendia en la México - Cuernavaca
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
Sign up for free