Nacional

Línea 12 se abriría paulatinamente antes de noviembre: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que se podría reabrir antes de que concluya noviembre, e incluso en octubre habría posibilidad de que algunas estaciones ofrezcan el servicio cuando ya estén rehabilitadas y probadas. 
Felipe Rodea
01 octubre 2015 10:18 Última actualización 01 octubre 2015 10:47
Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo que el operativo de este viernes será parecido al de la marcha que se realizó el pasado 26 de septiembre. (@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que existe la posibilidad de que algunas estaciones de la Línea 12 pueda abrirse este mes e ir entregando paulatinamente las restantes del tramo Atlilco a Tláhuac.

En conferencia de prensa, adelantó que “podemos abrir antes de que concluya el mes de noviembre, quizá en el mes de octubre se podrá tener inicio de apertura de estaciones, en el momento que se tengan estaciones rehabilitadas, probada y validadas se comience a dar la circulación”.

Explicó que comenzaría la apertura en Atlalilco hacia Tláhuac y aseguró que “los trenes ya están pruebas, y es notorio, claramente observable la diferencia de la línea 12 entre un antes y el después”.

Por otra parte, convocó a los organizadores de la marcha del 2 de octubre a realizar una manifestación pacífica y anunció que ya se encuentran negociando su organización con el propósito de que sea conducida de la mejor manera y con la menor intervención de los cuerpos de policía.

Afirmó que ya se realiza una “planeación logística de la marcha del 2 de octubre, exhortamos a que sea una marcha pacífica, operativo similar al del día 26, prácticamente con conducción de la policía, solamente de la Policía Metropolitana”.

Finalmente, aseguró que acudir a las tomas de protestas de posesión de gobernadores y presidentes municipales de ninguna manera implica proselitismo alguno, sólo son “invitaciones que hay que atender”.