Nacional

Policías de Guerrero deberán estar evaluados al arrancar juicios orales

Los más de 10 mil policías de la entidad serán sometidos a un control de confianza y se evaluarán diversos aspectos médicos, así como exámenes de toxicología, constar que sean personas honorables y revisará el nivel académico de cada uno.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
18 marzo 2016 13:9 Última actualización 18 marzo 2016 13:9
Policía Querétaro

Policías de todas las corporaciones buscan el automóvil robado.

GUALA.- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Daniel Pano Cruz, informó que el plazo para que los más de 10 mil policías estatales de Guerrero estén capacitados y evaluados
es el primero de junio, a la par de la entrada en vigor del sistema de juicios orales.

Advirtió que los policías que no se sujeten a estas disposiciones, podría se despedidos y agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad está  apoyando en la capacitación de los elementos. 

El funcionario estatal indicó que se aplicarán un control de confianza y se evaluarán diversos aspectos médicos, así como exámenes de toxicología, constar que sean personas honorables y revisar el nivel académico de cada uno. 

"Queremos tener policías profesionales, capacitados y que no tengan indicios de adicciones a algún tipo de droga para poder recuperar la confianza de la ciudadanía que cada vez más reclama resultados positivos” concluyó.