Nacional

Policías comunitarios bloquean la carretera Chilpancingo-Acapulco

Los pobladores de Petaquillas y policías comunitarios exigen la liberación de cuatro de sus compañeros acusados de balear a una persona que no quiso detenerse en el retén que mantienen sobre el boulevard de la comunidad.
Rosaario García/Corresponsal
02 septiembre 2015 15:2 Última actualización 02 septiembre 2015 15:14
Bloqueo Guerrero

El primer bloqueo se realizó este martes. (Especial)

CHILPANCINGO.  Por segundo día consecutivo, vecinos de la comunidad de Petaquillas y policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para exigir la liberación de cuatro policías comunitarios. 

El bloqueo se realizó a la altura de la colonia Villa Magisterial para exigir la liberación de los policías comunitarios, detenidos tras disparar a una persona con armas de fuego para uso exclusivo del Ejército mexicano.

El primer bloqueo se realizó desde este martes, alrededor de las 20:00 horas y hasta las 2:00 de la mañana del miércoles, pues la Procuraduría General de la República fijó una multa de 50 mil pesos para liberar a los detenidos.

1
   

  

Bloqueo carretera

Desde la mañana de este miércoles, el gobierno del estado anunció que pagaría la multa para que fueran liberados, pero hasta las tres de la tarde, los policías comunitarios continuaban detenidos.

Tampoco se ha dado el intercambio de detenidos, pues los comunitarios mantienen a tres policías estatales y un vehículo oficial que no liberarán hasta que regresen sus compañeros comunitarios.

1
   

  

Bloqueo Guerrero

Desde poco después de las 18:00 de este martes, los integrantes del FUSDEG persiguieron y balearon a una persona que no quiso hacer alto en el retén que mantienen sobre el boulevard de Petaquillas.

Uno de los disparos reventó la llanta del auto de quien perseguían y lo lesionaron en un brazo con las esquirlas de una de las balas; los agresores fueron detenidos por la policía estatal y posteriormente llevados ante la PGR por el tipo de armas que portaban.

El bloqueo de hoy inició desde este mediodía con poco más de 150 manifestantes que impidieron el paso a los automovilistas en ambos sentidos, hacia Acapulco y Chilpancingo y amenazan con bloquear la Autopista del Sol si no son liberados sus compañeros.