Nacional

Policía 'justiciero' mata a ladrón y lesiona a cómplice en CDMX

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos abordaron un camión en la terminal de Observatorio, y comenzaron a robar a los pasajeros, por lo que un Policía de Investigación, que iba a bordo de la unidad trato de evitar el asalto, lo que derivó en una balacera.
David Vela
13 noviembre 2016 16:32 Última actualización 13 noviembre 2016 16:32
Policía "justiciero" mata a ladrón y lesiona a cómplice en asaltó en camión de pasajeros

Policía "justiciero" mata a ladrón y lesiona a cómplice en asaltó en camión de pasajeros

CIUDAD MÉXICO.- Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina mató a un sujeto e hirió a otro, momentos después de que éstos, a punta de pistola, asaltaron a los pasajeros de un camión del transporte público que circulaba por calles la delegación Álvaro Obregón.

Reportes preliminares, indican que tanto el sujeto fallecido y el herido cuentan con antecedentes penales por el delito de robo agravado, hechos por los que estuvieron en prisión en dos y tres ocasiones, respectivamente.

Las autoridades de la PGJ-CDMX y la SSP-CDMX informaron que los hechos ocurrieron la tarde de sábado pasado cuando dos sujetos, que abordaron la unidad del transporte público en la terminal de Observatorio, se levantaron de sus asientos y comenzaron a robar a los pasajeros.

Según los testigos,la unidad circulaba por la calle de Minas de Arena, cuando los ladrones se pararon y con groserías y amenazas recorrieron los asientos exigiendo la entrega de bolsos, monederos, carteras y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

En la unidad viajaba un PDI quien trato de evitar el asalto. persuadiendo a los ladrones a desistirse del robo, pero éstos dispararon contra el policía, lo que derivó en una balacera.

Derivado de los hechos, el elemento de la PDI de 28 años y un pasajero de 63 años, y los dos ladrones resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a distintos hospitales, junto con un policía preventivo que también resultó herido en un choque al acudir a la emergencia.

“El Policía de Investigación, herido en la pierna, puso en riesgo su integridad física para salvaguardar la vida de pasajeros y conductor, como marca el protocolo de la corporación”, dijo la PGJ-CDMX en un comunicado.

Uno de los delincuentes, de 30 años, falleció cuando era traslado al hospital; su cómplice, de 31 años, fue detenido cuando intentó huir en una motocicleta Yamaha roja, estacionada en la calle Acueducto. Este sujeto fue trasladado al Hospital Central de la Cruz Roja de Polanco.

La PGJ-CDMX dijo que la utilización de armas de fuego en el robo, permitió activar el protocolo de detención de la PDI.

“Contrario a las indicaciones, los agresores realizaron disparos contra el agente, quien repelió dicha acción, de manera proporcional y haciendo uso de la fuerza, en la medida en que era necesario, ante la amenaza, real, actual y sin derecho, que había contra los usuarios”, explicó.

Señaló que los datos de prueba obtenidos hasta el momento demuestran claramente que existió una “necesidad racional” para el cumplimiento y ejercicio del deber del policía, aun poniendo en riesgo su propia vida.

Por ello, dijo, se solicitará la audiencia inicial a un Juez de Control para judicializar la carpeta de investigación por los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio, y lograr que el imputado sea vinculado a proceso.

Todas las notas NACIONAL
Mexicano se suicida tras ser deportado
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón y éstas podrían ser las razones
Rosario Robles presenta de política de subsidios del 2017
'Hoy nos chingamos al gobierno'
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump