Nacional

Policía Federal se enfrenta a profesores de la CNTE en Chiapas

Los policías impidieron que los profesores de las secciones 7 y 40 bloquearan los acceso a Tuxtla Gutiérrez; durante el enfrentamiento se arrojaron gas y cohetones, por lo que hubo varias personas heridas. 
Corresponsal Ángeles Mariscal
25 mayo 2016 15:58 Última actualización 25 mayo 2016 16:25
Chiapas CNTE

Los policías replegaron a los profesores en el primer cuadro de la ciudad. (Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Policías federales impidieron que profesores bloquearan las entradas a Tuxtla Gutiérrez, en operativos que se han extendido durante tres horas y que tras 'encapsularlos' los obligaron a replegarse en el primer cuadro de la ciudad.

El operativo se está dando de manera violenta, ya que desde helicópteros y desde tierra, los policías han lanzado gas hacia donde se están los manifestantes, quienes han respondido con cohetones.

El enfrentamiento se extendió por la avenida que atraviesa toda la capital. En muchas viviendas les han estado refugio sobre todo a las maestras, mientras el efecto de los gases alcanza también las viviendas y la zona de hospitales.

En la trifulca maestros y policías han resultado heridos. También hay personas detenidas, y según denuncias ciudadanas, entre ellos hay personas ajenas al conflicto que se encontraban en la zona.

En el centro se están concentrando estudiantes normalistas, quienes se han parapetado con cohetones y otros objetos. Señalaron que impedirán que la policía tome control del campamento que está en la Plaza Central, frente a Palacio de Gobierno.

En esa zona las oficinas del gobierno federal, estatal y municipal fueron cerradas y el personal, evacuado.

1
  

  

CNTE Chiapas

Este es el día 11 desde que maestros de las Secciones 7 y 40 del CNTE mantienen movilizaciones en la capital del estado y en otros municipios en donde han realizado manifestaciones de rechazo a la reforma educativa, con el apoyo de padres de familia y organizaciones sociales.