Nacional

Policía Federal detiene a líder de 'Los Tilos', ligado a la desaparición de los 43

Víctor Hugo Benítez Palacios es el presunto líder de Los Tilos, considerado el brazo armado de Guerreros Unidos en Iguala cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 
David Vela
30 junio 2016 15:6 Última actualización 30 junio 2016 15:40
Víctor Hugo Benítez Palacios

Víctor Hugo Benítez Palacios fue detenido en Cuernavaca. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de élite de la Policía Federal y de la Defensa Nacional detuvieron a Víctor Hugo Benítez Palacios, presunto líder de Los Tilos, considerado el brazo armado de Guerreros Unidos en la región de Iguala, durante la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.

Benítez Palacios de 37 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido gracias a un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuía su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, donde se trataría un malestar intestinal.

Tras montar un dispositivo este sujeto fue asegurado, sin realizar disparos, en el momento en que fue dado de alta, para ser trasladado de inmediato a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Con esta captura se desarticula el circulo de mando de los seis hermanos de apellidos Benitez Palacios, Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y ahora Víctor Hugo, los cuales todos ya fueron detenidos y de quienes se presume controlaban a Los Tilos, vinculados con el trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula.