Policía estatal de Guerrero vuelve a paro laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía estatal de Guerrero vuelve a paro laboral

COMPARTIR

···
Nacional

Policía estatal de Guerrero vuelve a paro laboral

Los policías estatales mantenían una mesa de diálogo con el gobierno de Rogelio Ortega, pero decidieron volver al paro laboral ya que los funcionarios solo quieren entregarles plazas administrativas y no de agentes.

Rosario García/ Corresponsal 
10/08/2015

CHILPANCINGO.- Luego de que la noche de este domingo, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, se reuniera con los 32 elementos de la policía estatal que están en paro laboral desde el pasado 20 de julio, esta tarde se rompió el diálogo con las autoridades estatales y los paristas volvieron a instalar el plantón que mantenían en la entrada principal del palacio de gobierno.

De acuerdo cpn los policías en paro la razón del rompimiento del diálogo es que en una mesa de trabajo instalada con el secretario general de gobierno, David Cienfuegos, "nos dijo que no van a reinstalarnos en las plazas que teníamos de policías sino que nos quieren dejar otra de administrativos, y eso no lo vamos a aceptar" dijeron.

Explicaron que en la reunión del domingo el mandatario estatal "fue claro y puntual al decir a sus funcionarios: resuélvanles, lleguen a acuerdo y reinstálenlos", pero que la respuesta al llegar a la mesa de negociación fue otra, "sabiendo que nosotros no queremos una plaza administrativa sino una de policía".

,,

Por lo anterior, los inconformes cuestionaron la "evidente falta de obediencia al gobernador" por parte de sus funcionarios y adelantaron que iniciarán una siguiente etapa de su lucha, que incluye pedir a la federación que audite los recursos que son etiquetados para seguridad pública y que no han sido aplicados para ese fin.

Amagaron con dar a conocer poco a poco "toda la corrupción que hay dentro de la Secretaría de Seguridad Pública", y dijeron que seguirán instalados en plantón y exigiendo al congreso del estado y a los gobiernos estatal y federal el respeto a sus derechos laborales.

Los elementos de la policía estatal acreditable, quienes mantienen un paro laboral en exigencia de la destitución del secretario de seguridad pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, desde el 20 de julio, levantaron su plantón la mañana de este domingo para que se llevará a cabo sin contratiempos el acto conmemorativo al 233 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña en la explanada del Palacio de Gobierno.

Durante la noche de este domingo fueron atendidos en una reunión por el gobernador Rogelio Ortega Martínez; y se acordó la instalación de una mesa de trabajo a partir de las 12:00 horas de este lunes con el secretario general de Gobierno, David Salgado Cienfuegos.

Los elementos policíacos inconformes fueron cesados en definitiva la semana pasada por la Secretaría de Seguridad Pública, por incurrir en violación a los reglamentos que rige la dependencia.

Y ante la falta de acuerdos, volvieron a instalar su plantón en la entrada principal del palacio de gobierno.

,