Nacional

Policía encuentra 42 mil pesos en centro comercial y los devuelve 

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Palacio de Hierro, sucursal Polanco, donde una mujer perdió un bolso con el dinero y objetos personales y el policía Sergio Ángeles Soriano Buendía lo encontró y buscó a su propietaria para devolvérselo.
David Saúl Vela
27 diciembre 2015 19:40 Última actualización 27 diciembre 2015 19:41
Policía honrado

Sergio Ángeles Soriano Buendía, elemento de la Policía Bancaria e Industrial.
(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Ángeles Soriano Buendía, elemento de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal, dio ejemplo del deber ciudadano al encontrar y devolver a su dueña una bolsa en cuyo interior había más de 42 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Palacio de Hierro, sucursal Polanco, donde una mujer perdió el bolso de papel color rojo en cuyo interior había además objetos personales.

Al realizar sus labores de vigilancia en el estacionamiento de la tienda departamental, ubicada en avenida Moliere, delegación Miguel Hidalgo, el policía con placa 3904, se percató de paquete mismo que se encontraba tirado junto a la columna C-7.

El uniformado levantó la bolsa con el dinero en efectivo y credenciales de su propietaria para trasladarla al área de monitores de dicho complejo comercial.

Se contabilizó la cantidad de 42 mil 572.50 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, así como una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) al nombre de Alicia I. una licencia para conducir con el mismo nombre, una tarjeta de circulación de una camioneta, dos tarjetas bancarias, tres departamentales y otras pertenencias.

Con los datos que contenía la tarjeta de circulación y con los del INE, el oficial y las autoridades del complejo comercial se abocaron a buscar a la dueña, quien fue localizada pocos minutos después.

Luego de ser identificada y acreditar que eran sus pertenencias, se le hizo entrega del contenido del bolso en presencia de personal de vigilancia del Palacio de Hierro.

La propietaria del dinero, junto con su familia, destacaron y agradecieron la acción honesta del uniformado, Sergio Sánchez Soriano, quien podría ser recompensado por las autoridades capitalinas con algún reconocimiento al valor ciudadano.