Nacional

Policía detiene a 40 indocumentados en Tamaulipas

Los indocumentados procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador y su destino final era la frontera de Tamaulipas para después cruzar a los Estados Unidos, en donde pretendían trabajar para ayudar a sus familias.
Perla Reséndez/Corresponsal
02 junio 2015 17:10 Última actualización 02 junio 2015 17:10
indocumentados Tamaulipas

Los indocumentados fueron detenidos en el municipio de Ciudad Victoria. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. Un grupo de 40 indocumentados que viajaban a bordo de un autobús con destino a la frontera, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en este municipio.

Los policías de Fuerza Tamaulipas realizaban un recorrido por el libramiento Naciones Unidas y José Sulaimán, en donde detectaron un autobús Mercedes Benz con número económico 5076 de la línea Ómnibus de Oriente.

Los agentes le marcaron el alto al chofer de la unidad para realizar una revisión, solicitando a los pasajeros alguna identificación, sin que pudieran acreditar su estancia legar en el país.

De acuerdo a lo informado, los pasajeros procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador y su destino final era la frontera de Tamaulipas para después cruzar a los Estados Unidos, en donde pretendían trabajar para ayudar a sus familias.

Los indocumentados fueron llevados en el mismo autobús a la delegación de policía del municipio y posteriormente fueron turnados ante las autoridades de Migración para ser repatriados a su país natal.