Nacional

Policía asegura a 35 centroamericanos en Tamaulipas

En un autobús que circulaba en la carretera Ciudad Victoria . San Fernando, viajaban 24 hombres, 10 mujeres y cinco menores de edad, además del mexicano Raymundo Valdez Aguilar, quien fue detenido como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.
Perla Reséndez/Corresponsal
11 junio 2015 17:11 Última actualización 11 junio 2015 17:12
migrantes frontera texana (NYT)

Declarar el miedo de regresar a su país ha permitido a algunos centroamericanos prolongar su tiempo en Estados Unidos. (NYT)

PADILLA, Tam.- Un grupo de 35 personas de origen centroamericano, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros procedente del Estado de Hidalgo y con destino al municipio de Matamoros, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Los centroamericanos, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Fueron elementos de la Fuerza Tamaulipas, quienes realizaban patrullaje en la carretera Victoria-San Fernando y a la altura del kilómetro 68+200, en territorio del municipio de Padilla, detectaron el autobús de pasajeros y procedieron a revisarlo.

En el mismo viajaban 24 hombres, 10 mujeres y cinco menores de edad, además del mexicano Raymundo Valdez Aguilar, quien fue detenido como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.

A los inmigrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.