Nacional

Protección Civil alerta por posible formación de más socavones en la CDMX

Luis Felipe Puente dijo que el subsuelo de la ciudad, que antes fue un lago, tiene ciertas características de permeabilidad, por lo que pidió a la población estar atentada de cualquier fractura en el pavimento. 
Susana Guzmán
31 agosto 2017 15:3 Última actualización 31 agosto 2017 15:18
Socavón Tabacalera

Socavón Tabacalera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó que por las características de permeabilidad de la tierra de la Ciudad de México es factible que se produzcan más socavones como el que se abrió este jueves en las calles de Humboldt y Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Gobernación recordó que vivimos en una ciudad que fue un lago y que el subsuelo tiene características de permeabilidad muy diferentes a otras zonas del país.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se registren más hundimientos, alertó sobre al formación de más socavones, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier fractura en el pavimento.

“Es muy importante, en todas las colonias y en todas las vialidades, estar en permanente vigilancia de posibles fracturas que se den en los pavimentos. Existe la posibilidad de que pueda darse en otras zonas y esto es un asunto que es característico de la zona en donde vivimos”, señaló.

Explicó que este tipo de hundimientos, “son fugas que están en la parte subterránea que pueden ser de drenaje, que pueden ser de agua pluvial, que no se observan en la parte superior”.