Poder Judicial frena los procesos en el caso Odebrecht, acusa la SFP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poder Judicial frena los procesos en el caso Odebrecht, acusa la SFP

COMPARTIR

···
Nacional

Poder Judicial frena los procesos en el caso Odebrecht, acusa la SFP

Areli Gómez se quejó de que cuando tres procedimientos estaban en lista para emitir resoluciones, “el Poder Judicial concedió una suspensión definitiva para que no fueran emitidas”.

Víctor Chávez
25/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Areli Gómez González, anunció que su dependencia inició ocho procedimientos administrativos por los contratos entre dependencias del gobierno federal y las 21 filiales de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, la funcionaria se quejó de que cuando tres de estos procedimientos ya estaban en lista para emitir resoluciones, “el Poder Judicial concedió una suspensión definitiva para que dichas resoluciones no sean emitidas”.

Aseguró que “esta resolución no prejuzga sobre el fondo del asunto, por lo que la Secretaría utilizará todos los instrumentos para ir hasta las últimas consecuencias”.

Incluso dijo que “ya hay nuevos hallazgos que llevarán a otros procedimientos”.

En principio –durante su comparecencia ante diputados federales, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno- Areli Gómez informó que, por el caso Odebrecht, se presentaron ya 24 denuncias en contra de secretarios, 33 en contra de subsecretarios y otras mil 745 contra directores de la Administración Pública Federal.

No obstante, la secretaria declinó dar nombres de los funcionarios investigados, por lo que los legisladores exigieron datos “claros y concretos”.

Ante la insistencia de los diputados, Gómez indicó que de las diversas auditorías investigaciones hasta el momento sólo hay denuncias en contra de la empresa Construcciones Norberto Odebrecht.

,,