Nacional

Pobladores de Siltepec amarran a su alcalde por olvidar compromisos

En el municipio de Siltepec, en Chiapas, sus habitantes amarraron al presidente municipal y a uno de sus acompañantes por no cumplir con sus compromisos y con las obras que prometió. Piden que se le realice un auditoría para saber de dónde salieron sus inversiones en inmuebles.
Quadratín
03 junio 2015 14:15 Última actualización 03 junio 2015 14:32
Linchamiento. (Cuartoscuro)

Además, Ramírez Muñoz lo acusan de "utilizar recursos del ayuntamiento" para impulsar a su hermano Neyro Ramírez Muñoz, que aspira a la presidencia de este lugar. (Archivo)

SILTEPEC, Chis.- Habitantes del municipio de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas, amarraron a su alcalde, José Trinidad Ramírez Muñoz, a quien señalan de no haber cumplido con sus compromisos y con las obras que prometió.

Todo ocurrió cuando Ramírez Muñoz se presentó en la comisaría ejidal, en donde fue retenido y amarrado por los habitantes.

Los lugareños también habrían amarrado a un funcionario de la administración municipal, de quien se desconoce su identidad y que permanecía al lado d Ramírez Muñoz, para que éstos cumplieran con los compromisos que habían hecho. A José Trinidad lo acusan de "utilizar recursos del ayuntamiento" para impulsar a su hermano Neyro Ramírez Muñoz, que aspira a la presidencia de este lugar.


Es por eso que algunos habitantes pidieron a las autoridades que investiguen a José Trinidad. "Se le debe realizar una auditoría para denunciar su enriquecimiento inexplicable, de dónde salieron sus inversiones en inmuebles que tienen disfrazados en otros lugares", dijeron.

Tras permanecer varias horas amarrado a una banca, se sabe que el alcalde logró llegar a un acuerdo con los habitantes, en el que se comprometía a cumplirles lo antes posible, para lograr su libertad.