Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto

COMPARTIR

···
Nacional

Plan de reconstrucción en CDMX afecta a las víctimas: Cravioto

El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, habló en La Nota Dura sobre las medidas puestas en acción para la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Redacción 
17/10/2017

César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo en La Nota Dura que las iniciativas impuestas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la reconstrucción no han sido adecuadas.

“Es un plan que sólo habla de hacer nuevos edificios, donde se le oferta a los damnificados un crédito, un crédito que te dicen que es blando, pero ya lo analizamos y si te dicen que te prestan 2 millones de pesos vas a terminar pagando casi 3 millones 600 mil pesos”, dijo.

De acuerdo con Cravioto, el gobierno de la capital tiene los recursos suficientes para proporcionar una ayuda real a los afectados por el sismo que no sea a través de créditos.

Hay cabezas de familia que tienen 60 años y quieren que pida un crédito para que se endeude hasta los 80 años, no nos parece, hay dinero en la ciudad”, comentó. “Hay al menos 35 mil millones de pesos en la ciudad para que se le ayude a las víctimas del sismo y no para que se les oferte un crédito”.

Además, Cravioto señaló que el plan de reconstrucción está dejando lado zonas de la ciudad que han resultado más afectadas que otras.

“¿Cuándo van a entrar a las zonas de mayor afectación?”, dijo.
¿Cuándo van a entrar a Iztapalapa, a Xochimilco, a Tláhuac? Son las tres delegaciones con mayor afectación en número de personas que perdieron su vivienda.”

Agregó que el jefe de gobierno parece estar más enfocado es una posible candidatura a la presidencia en 2018 y no ha centrado su completa atención en las labores de reconstrucción.

“Si está pensando en irse en diciembre, él debería ser el principal interesado en que haya un acuerdo sobre el plan de reconstrucción”… “Si él (Mancera) va a tener un ojo pensando en la presidencia de la República y otro pensando en la ciudad, mejor que se vaya”, concluyó.

,
,