Nacional

PJEM dicta nuevo auto
de formal prisión contra "La Tuta"

La Procuraduría de Justicia de Michoacán reveló que un juez en materia penal encontró los elementos de prueba suficiente para vincular a Servando Gómez a un secuestro cometido contra un empresario inmobiliario en la ciudad de Uruapan.
Arturo Estrada / corresponsal
18 octubre 2015 16:32 Última actualización 18 octubre 2015 18:56
Servando Gómez Martínez 'La Tuta' pasó ya su primera noche en el penal del Altiplano. (Especial)

Servando Gómez Martínez fue detenido el 27 de febrero de 2015. (Especial)

MORELIA.- La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que dictó un nuevo auto de formal prisión por el delito de secuestro contra Servando Gómez Martínez "La Tuta", exlíder del cártel de "Los Caballeros Templarios".

Mediante las redes sociales, la Procuraduría reveló que un juez en materia penal encontró los elementos de prueba suficiente para vincularlo a un secuestro cometido en contra de un empresario inmobiliario en la ciudad de Uruapan.

Los hechos se remontan al año al año 2011, pero fueron denunciados hasta este año ante el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.


Cabe recordar que Servando Gómez Martínez fue detenido el 27 de febrero de 2015 por elementos federales en Morelia y se encuentra recluido en el penal de Puente Grande.

Los mensajes fueron retwitteados desde la cuenta @Silvano_A que corresponde al gobernador Silvano Aureoles y desde la cuenta @SalvadorJaraG que pertenece al exgobernador de la entidad, Salvador Jara.

Personal de élite de la Policía Federal detuvo en Mérida, Yucatán, a Flavio Gómez Martínez, en una acción simultánea a la captura de su hermano Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

Autoridades federales advirtieron que ambas capturas fueron el resultado de meses de trabajo de inteligencia y contaron con la participación de todo el gabinete de seguridad. El y el cual concluyó con saldo blanco, pues los objetivos fueron aprehendidos y sin necesidad de hacer un sólo disparo.