Nacional

'Piso parejo' para quienes busquen la candidatura presidencial: Barrales

Tras reunirse con los gobernadores de Michoacán, Morelos, Tabasco, así como el jefe de Gobierno, la presidenta del PRD dijo que no se tocó el tema de la candidatura presidencial pero quedó implícito su compromiso para ofrecer un escenario parejo.
Susana Guzmán
22 julio 2016 12:32 Última actualización 22 julio 2016 13:29
Alejandra Barrales

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales con los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (@Ale_BarralesM)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales se reunió con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, Tabasco, Arturo Núñez y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera a quienes invitó a participar en el Consejo Consultivo perredista que se instalará el próximo primero de agosto.

Los cuatro mandatarios cerraron filas en torno al liderazgo de Barrales quien aseveró que aunque no se tocó el tema del 2018, quedó implícito el compromiso de la presidencia nacional que habrá piso parejo para los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Estoy convencida que eso está implícito en el momento que estamos teniendo esta reunión, este encuentro en donde yo estoy muy positiva porque está presente el apoyo de nuestros gobernadores y entiendo que tienen esa certeza. De no ser así no estarían aquí”, señaló Barrales Magdaleno.

En entrevista posterior al encuentro que se celebró en el Club de Industriales, la dirigente perredista dijo que fue “provechoso en el que los cuatro gobernadores aceptaron con buen ánimo sumarse a este consejo consultivo”.

Señaló que además se acordó la fecha para la instalación, la toma de protesta que será el primer lunes de agosto en las instalaciones del PRD.

La participación de los mandatarios “es un gran respaldo, un acompañamiento permanente a través de este órgano consultivo, un órgano que se va a reunir con regularidad para discutir, analizar tomar decisiones, para unificar criterios, generar consenso y para nosotros por supuesto que es muy importante la opinión de nuestros gobernadores”, dijo.

Aclaró que no hay distanciamiento con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien no estuvo presente por la dinámica que está viviendo el estado pero dijo que “si es necesario vamos a visitarlo para facilitar este encuentro”.

Silvano Aureoles destacó que la invitación de Barrales, ayuda a contar con “un espacio donde estarán todas las expresiones, los gobernadores y los liderazgos más reconocidos. Si todos estamos en ese espacio podremos revisar temas que son polémicos pero de entrada se me hace una buena iniciativa, todo lo que ayude a replantearnos cosas hacia el futuro y lo que ayude a distensar y a buscar puntos de encuentro”.

A su vez el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la reunión se habló de la cercanía con la gente y de los temas que tienen que ver con el salario mínimo y la educación.

Aclaró que aunque no está filiado al PRD "hay un planteamiento que dado que estamos en un gobierno con la línea progresista que podríamos estar incluidos en esta convocatoria para formar parte del Consejo Consultivo".

Todas las notas NACIONAL
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero
AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena
Yunes estaría detrás del video donde Eva Cadena recibe dinero: Polevnsky
Fin de semana violento en Guerrero deja 35 muertos
AMLO es un farsante corrupto y exigimos investigación: Anaya
Exfuncionarios de César Duarte son testigos protegidos: Javier Corral
Karime Macías no es prófuga, dice la PGR
Fiscal de Oaxaca envía renuncia al Congreso
Jubilados de Mexicana liberan Circuito Interior
Inicia foro del INAI sobre seguridad y transparencia
Isidro Pastor cumple más de 120 horas en huelga de hambre
Vuelve Trump: "México pagará por el muro"