Nacional

'Piso parejo' para quienes busquen la candidatura presidencial: Barrales

Tras reunirse con los gobernadores de Michoacán, Morelos, Tabasco, así como el jefe de Gobierno, la presidenta del PRD dijo que no se tocó el tema de la candidatura presidencial pero quedó implícito su compromiso para ofrecer un escenario parejo.
Susana Guzmán
22 julio 2016 12:32 Última actualización 22 julio 2016 13:29
Alejandra Barrales

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales con los gobernadores de Morelos, Michoacán y Tabasco, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (@Ale_BarralesM)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales se reunió con los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, Tabasco, Arturo Núñez y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera a quienes invitó a participar en el Consejo Consultivo perredista que se instalará el próximo primero de agosto.

Los cuatro mandatarios cerraron filas en torno al liderazgo de Barrales quien aseveró que aunque no se tocó el tema del 2018, quedó implícito el compromiso de la presidencia nacional que habrá piso parejo para los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Estoy convencida que eso está implícito en el momento que estamos teniendo esta reunión, este encuentro en donde yo estoy muy positiva porque está presente el apoyo de nuestros gobernadores y entiendo que tienen esa certeza. De no ser así no estarían aquí”, señaló Barrales Magdaleno.

En entrevista posterior al encuentro que se celebró en el Club de Industriales, la dirigente perredista dijo que fue “provechoso en el que los cuatro gobernadores aceptaron con buen ánimo sumarse a este consejo consultivo”.

Señaló que además se acordó la fecha para la instalación, la toma de protesta que será el primer lunes de agosto en las instalaciones del PRD.

La participación de los mandatarios “es un gran respaldo, un acompañamiento permanente a través de este órgano consultivo, un órgano que se va a reunir con regularidad para discutir, analizar tomar decisiones, para unificar criterios, generar consenso y para nosotros por supuesto que es muy importante la opinión de nuestros gobernadores”, dijo.

Aclaró que no hay distanciamiento con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien no estuvo presente por la dinámica que está viviendo el estado pero dijo que “si es necesario vamos a visitarlo para facilitar este encuentro”.

Silvano Aureoles destacó que la invitación de Barrales, ayuda a contar con “un espacio donde estarán todas las expresiones, los gobernadores y los liderazgos más reconocidos. Si todos estamos en ese espacio podremos revisar temas que son polémicos pero de entrada se me hace una buena iniciativa, todo lo que ayude a replantearnos cosas hacia el futuro y lo que ayude a distensar y a buscar puntos de encuentro”.

A su vez el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la reunión se habló de la cercanía con la gente y de los temas que tienen que ver con el salario mínimo y la educación.

Aclaró que aunque no está filiado al PRD "hay un planteamiento que dado que estamos en un gobierno con la línea progresista que podríamos estar incluidos en esta convocatoria para formar parte del Consejo Consultivo".

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob