Nacional

Piden indagar omisión de Sheinbaum en área de Protección Civil

Cecilia Soto, legisladora federal perredista Y presidenta de la Comisión de la CDMX en la Cámara de Diputados, exigió que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum “que renuncie a cualquier aspiración política."
Víctor Chávez | Susana Guzmán 
02 octubre 2017 22:38 Última actualización 03 octubre 2017 5:0
Cámara de Diputados. (Tomada de @Mx_Diputados)

Cámara de Diputados. (Tomada de @Mx_Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales del PAN y PRD llamaron a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a “cumplir cabalmente con sus responsabilidades públicas, a concentrarse y dedicarse al 100 por ciento a sus tareas para la reconstrucción de daños por los sismos y asumir sus responsabilidades y omisiones”.

La legisladora federal perredista Cecilia Soto, presidenta de la Comisión de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, exigió que la delegada “actúe con más responsabilidad, que asuma sus omisiones, que renuncie a cualquier aspiración política y se dedique al 100 por ciento a atender las exigencias de su cargo”.

“El problema con Sheinbaum es que con su precandidadura todo lo deforma; todo lo que tenga que ver con Protección Civil ahora podría destruir su candidatura y afectar y lastimar a Morena, por lo que recurre a las denuncias penales para la defensa de una supuesta solvencia moral”, aseguró la legisladora Soto.

El diputado federal panista Santiago Torreblanca, secretario de la misma Comisión de la Ciudad de México, consideró que “Claudia Sheinbaum tiene una clara responsabilidad administrativa, al no cumplir ni siquiera con la instalación del Consejo de Protección Civil, lo que le impidió cumplir con su obligación legal de verificar y clausurar las obras de remodelación en el Colegio Enrique Rébsamen”.

“Es clara la falta de seriedad, de oficio y de experiencia en el gobierno. Se actuó como se hace siempre: no se ocupa, más bien reacciona a un problema que ya tiene encima. Nunca se acordó que existía un Consejo de Protección Civil, hasta que tuvo el problema encima”, señaló Torreblanca.

Por eso “la Contraloría del gobierno de la Ciudad debe abrir una investigación en su contra; aunque presentó sus denuncias penales en contra de otros exfuncionarios de administraciones anteriores, a la delegada se le debe abrir un proceso en paralelo y la Contraloría debe actuar en consecuencia”, indicó el panista.

“Es evidente que quiere lavarse las manos de su omisión y de sus responsabilidades”, insistió. “Es el problema de que sea funcionaria y la precandidata de Andrés Manuel López Obrador y de Morena al Gobierno de la Ciudad; no hace nada como servidora pública sin buscar, en cada momento y en cada acción, tratar de curarse en salud para cuidar su imagen y su candidatura”, acusó el legislador del PAN.

Vidal Llerenas Morales, diputado de Morena en la Ciudad de México, sostuvo que “la delegada ha dejado bien claro cuáles son sus responsabilidades y ha salido bien librada; lo que veo es que hay la intención de sacar raja política porque vienen tiempos políticos”.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, demandó que en el caso del colegio Rébsamen se tiene que investigar a todos los involucrados en la tragedia que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, “y, por supuesto, la delegada Sheinbaum tiene que dar respuesta puntual de qué fue lo que ahí ocurrió, porque hay omisiones e incumplimiento en normas”.

Añadió que “es algo muy grave, porque pudieron haberse salvado muchas vidas; se tiene que actuar, se tiene que investigar y se tiene que sancionar a quien resulte responsable, tope con quien tope”.

Todas las notas NACIONAL
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Sign up for free