Nacional

Piden citar a Osorio y Nuño para informar de diálogo con la CNTE

Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en San Lárazo pidieron que Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, titulares de la Segob y la SEP, respectivamente, informen sobre los avances del diálogo con los maestros ante el próximo regreso a clases.
Víctor Chávez
14 agosto 2016 14:5 Última actualización 14 agosto 2016 14:22
Etiquetas
reunión Segob-CNTE

reunión Segob-CNTE

Los secretarios de Gobernación y de Educación deben comparecer en la Cámara de Diputados para explicar el estado que guardan las negociaciones y el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), a fin de alcanzar ya una solución al conflicto, acordaron PAN y PRD.

Los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Marko Cortés Mendoza y Francisco Martínez Neri, respectivamente, señalaron que es el momento para que el diálogo rinda frutos y los niños de todo el país regresen a clases con toda normalidad.

Han pasado más de 90 días desde que se inició el conflicto y los diputados federales consideramos que es el momento de que el gobierno exponga, de cara a la Nación, los avances, si es que los hay, en el diálogo entre los representantes del movimiento magisterial y las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación, señalaron.


Previo al inicio del ciclo escolar los mexicanos tenemos el derecho de conocer los alcances de la negociación de manera clara y directa por parte de las autoridades, por eso es que hacemos este llamado para que comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo, indicaron.

Los diputados del PAN y del PRD exigieron que a la brevedad y de forma conjunta los Secretarios que tienen que ver en el diálogo con la CNTE deben de informar qué han hecho para solucionar el conflicto, a la luz del inicio del nuevo curso escolar, ya que no sería deseable que millones de niños que viven en las zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros.

: