Nacional

Zambrano pide a diputados combatir 'los 4
males del país'

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado a los legisladores a atender con prioridad 'los males' del país: la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad.
Víctor Chávez
29 agosto 2015 15:0 Última actualización 29 agosto 2015 15:26
Jesús Zambrano

Jesús Zambrano manifestó, a la par, la necesidad de crecimiento económico y generación de empleos como prioridades a resolver en el país. (Cortesía)

Ciudad de México. Al instalar la Cámara de Diputados y tomar posesión como su primer presidente, el perredista Jesús Zambrano Grijalva llamó a los legisladores de todos los partidos políticos a "atender los cuatro grandes males que aquejan a las mujeres y los hombres de nuestra nación: la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la inseguridad".

Dijo también que la gente espera de los nuevos legisladores "un desempeño a la altura de los graves problemas del país, que actuemos decididamente en lo que nos corresponde".

Explicó que una condición indispensable para enfrentar con éxito estos retos es "que haya crecimiento económico y generación de empleos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones".


Recordó que en los próximos días "habremos de recibir el Tercer Informe de Gobierno de parte del Presidente de la República, mismo que analizaremos con toda puntualidad. Posteriormente, en unos días más, recibiremos el Paquete Económico para el año 2016 y ahí tendremos que demostrar que podemos responder a estas necesidades y anhelos de la mayoría de las y los mexicanos de tener un presente y un futuro mejor".

Asimismo, a esta legislatura "le corresponderá abordar, entre otros de los grandes pendientes, todo lo referido al Sistema Nacional Anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas. Como Cámara de Diputados tenemos la obligación de predicar con el ejemplo en estas materias y aplicar urgentemente las disposiciones de ley que obligan a este órgano legislativo".

También sostuvo que en su calidad de presidente del Congreso de la Unión "mantendré una relación de respeto mutuo y de colaboración institucional con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial".