Nacional

Pide Zambrano bajar salarios de la alta burocracia

El PRD presentará una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos reglamentaria del artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Víctor Chávez
27 septiembre 2015 13:17 Última actualización 27 septiembre 2015 13:19
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, recomendó discutir el tema de las remuneraciones de los funcionarios de la alta burocracia, frente a la crisis económica nacional, a la escasez de recursos fiscales, la caída del precio del petróleo y a la enorme carga del endeudamiento interno y externo.
Consideró que todo lo anterior "obliga a hacer un uso eficiente de los recursos disponibles destinados al gasto público".

Anunció que presentará una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos reglamentaria del artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Zambrano Grijalva precisó que será importante que el ejercicio y control presupuestal se haga con criterios que aseguren un aprovechamiento óptimo de los recursos públicos, y parte de ello tiene que ver con el tema de las remuneraciones de los servidores públicos, que garanticen, por un lado, sus derechos laborales como también un decoroso nivel de vida, en un marco de austeridad.


El legislador federal dejó en claro que “no podemos tolerar que haya dispendio de recursos públicos que, por el bien de todos, deberían destinarse a cubrir las enormes carencias de la gente. No puede ser de otra manera, y por ello es que consideramos que el tema debe discutirse con la urgencia que la situación del país exige”.