Nacional

Pide México a Guatemala extradición de Duarte: Videgaray

El canciller informó a la prensa que el mandatario mexicano que pidió que la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se lo más rápido posible. 
Eduardo Ortega 
06 junio 2017 19:52 Última actualización 06 junio 2017 19:53
Videgaray

Videgaray

CIUDAD DE GUATEMALA.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pidió a las autoridades guatemaltecas otorgar "de la manera más rápida posible" la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a México, informó el canciller Luis Videgaray.

Entrevistado en el marco de la visita a de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores reveló a la prensa que el mandatario mexicano agradeció al presidente Jimmy Morales, así como a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.

"Hay un procedimiento conforme al tratado de extradición y lo que hemos pedido al gobierno de Guatemala es que conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible", dijo.

Agregó que este caso está en manos de la Procuraduría General de la República, institución que tendrá que informar al respecto.

"Se reiteró la colaboración en esta materia, esperemos que la extradición se otorgue de la manera más rápida posible", insistió.

A la salida de la alcaldía de la Ciudad de Guatemala, donde el Ejecutivo de nuestro país recibió la llaves de la ciudad, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público dijo que la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a México ya fue solicitada al gobierno de Panamá.