Nacional

Pide Mancera se revise la Reforma Educativa

El Jefe de gobierno comentó que revisar no es dar un paso atras, ni retroceder en lo que se ha avanzado, pero que el gobierno federal debe entender que hay leyes "revisables y perfectibles".
Felipe Rodea
03 agosto 2016 19:6 Última actualización 03 agosto 2016 19:6
Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Llama el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a revisar la Reforma Educativa. "Es claro, y ha sido una voz constante, que debe revisarse esta Reforma Educativa, no eliminarse, no dar pasos atrás, no es regresar a lo mismo, no es retroceder en lo que se avanzó, pero también se debe entender que hay cosas que son revisables, todas las leyes son perfectibles".

Al acudir a la celebración del 142 Aniversario de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, recordó que todas las leyes son perfectibles y en una suma de esfuerzos se pueden encontrar soluciones para atemperar el clima que se vive en el país. "Creo que vale la pena ya encontrar esta solución, a nadie le conviene la administración del conflicto, a ninguna de las partes. Y creo que se pueden encontrar salidas para terminarlo”,

Ante la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para arribar al Zócalo capitalino, indicó que se cuidará que en la Ciudad de México haya la menor afectación posible, porque es un punto neurálgico del país.

Informó el mandatario capitalino que se apoya económicamente a los afectados por las movilizaciones en la capital, ejemplo de ello es que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo realiza labores para entregar recursos a los pequeños empresarios de La Ciudadela afectador por el ploantón de los maestros disidentes en ese espacio público.

Por otra parte, reiteró su llamado a los empresarios a trabajar de manera conjunta para incrementar el salario mínimo y mantener una reunión con el secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal para tratar este tema.