Nacional

Pide Gobernador de Quintana Roo emitan alerta migratoria contra Borge

El mandatario estatal, Carlos Joaquín González,  indicó que por las irregularidades encontradas, pidió al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de su antecesor, Roberto Borge Angulo.
Corresponsal Yoisi Moguel
06 noviembre 2016 17:41 Última actualización 06 noviembre 2016 17:42
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. (Cuartoscuro)

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. (Cuartoscuro)

CHETUMAL, Quintana Roo.- Ante los posibles actos de corrupción y desvíos de recursos de la administración estatal pasada, el gobernador Carlos Joaquín González pidió al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de su antecesor, Roberto Borge Angulo, para que enfrente sus responsabilidades.

El mandatario estatal indicó por las irregularidades encontradas, ya se han presentado denuncias, de carácter penal, tanto en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo como en la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto a su antecesor, confirmó que hasta el momento está en Quintana Roo, pues se ha presentado a firmar las actas de entrega-recepción, pero eso no garantiza que en un momento dado quiera imitar a Javier Duarte, quien pidió licencia como gobernador y luego escapó del país.

“Ya hemos pedido al gobierno federal que emita las alertas migratorias para que se evite la posible fuga de Roberto Borge, pues no podemos descartar que quiera hacerlo para evitar enfrentar la justicia “, subrayó.
Joaquín González pidió al ex gobernador no huir, que haga frente a sus responsabilidades y que presente la información o documentación para argumentar que no tiene culpa en lo que se ha detectado de desvíos y malos manejos de los recursos públicos en el estado.

El gobernador quintanarroense precisó que en este poco más de un mes de su administración, se han detectado endeudamientos injustificados de obra de infraestructura de más de 22 mil millones de pesos hechos por Roberto Borge, así como venta de predios del estado a precio de remate y desvíos de recursos.

Respecto a las obras, Carlos Joaquín afirmó que se pidieron créditos bancarios para llevarlas a cabo, pero físicamente no existen, lo cual es muy grave.

Además, burócratas y maestros también fueron afectados, ya que de su salario se les descontaba diversas cantidades por concepto de prestaciones, recursos que fueron desviados y no se entregaron a las diversas dependencias a las que se tenía que pagar, lo que ha originado un faltante.