Nacional

Pide familia de Daphne agravantes en caso de juniors en Veracruz

El abogado de Enrique Capitaine Marín, integrante de los llamados juniors de Veracruz, informó que la familia de Daphne Fernández interpusieron una apelación ante el auto de formal prisión impuesto al acusado, pues consideran que no han sido tomadas en cuenta ciertas agravantes.
Iván Sánchez | Corresponsal
20 mayo 2016 18:39 Última actualización 20 mayo 2016 18:39
Etiquetas
Enrique Capitaine Marín

(Especial)

VERACRUZ, Ver.- Daphne Fernández y su familia interpusieron una apelación ante el auto de formal prisión impuesto por el juez sobre Enrique Capitaine Marín, integrante de los llamados Porkys, pues solicitan sean tomadas en cuenta ciertas agravantes que hasta el momento se han dejado de lado.

El abogado de la víctima, Jorge Winckler Ortiz, detalló que la solicitud contempla que el delito de pederastía que enfrenta Capitaine Marín pase de simple a agravado debido a la consecución de hecho ocurridos durante el abuso sexual.

Explicó que la Fiscalía General del Estado consignó el delito como pederastía simple, lo que podría permitir al acusado salir en únicamente seis años de ser encontrado culpable y el juez tampoco tomo en consideración las agravantes.

El abogado detalló que la agravante se deriva de que el abuso sexual se dio tanto en el carro como en la casa, por lo que se debe considerar como un sólo hecho y no como casos aislados, por lo que el delito de pederastía agravada también deberá ser imputado a los otros dos jóvenes que permanecen prófugos de la justicia.

"La víctima apela porque dentro del término constitucional le pidió al juez que re clasificara el delito (...) que no lo dejara como pederastía simple sino que lo procesara como pederastía agravada", declaró.

"Lo que se está pidiendo es que se califique cómo pederastía agravada, si se fuera agravada serían mínimo 12 años de prisión y máximo 40", añadió.

Asimismo se ha manejado la posibilidad de que Capitaine Marín interponga un amparo para no ser trasladado a algún Cereso fuera del distrito judicial de Veracruz, debido a que en éste no se cuenta con una cárcel en la que pueda enfrentar su juicio.

El detenido actualmente se encuentra en un lugar conocido como el Penalito de Playa Linda, sin embargo dicho lugar no cumple con los requisitos mínimos para ser considerado un centro de reinserción social y únicamente debería funcionar como punto de detención para el cumplimiento del plazo constitucional.

En ese sentido Winckler Ortiz señaló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación en torno a que Capitaine Marín tramitara un amparo, sin embargo consideró que en caso de hacerlo no le será concedido debido a dichos criterios.

"Los amparos que se han entregado a nivel federal sobre la estancia en el penalito ya hay un criterio de jurisprudencia asilado que señala que no cumple con los requisitos mínimos para ser considerado un centro de reinserción", sentenció.

Todas las notas NACIONAL
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana