Nacional

Pide EPN a gobernadores "no nadar de muertito" en materia de seguridad

En el marco de la 48 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente Peña Nieto exigió a los mandatarios estatales "no hacer excepciones" en la aplicación de la ley.
Eduardo Ortega / enviado
25 febrero 2015 17:40 Última actualización 25 febrero 2015 17:40
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores garantizar el Estado de Derecho en todo el país. (Cortesía Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores garantizar el Estado de Derecho en todo el país. (Cortesía Presidencia)

DURANGO.- El presidente Enrique Peña Nieto exigió a los gobernadores "jalar parejo", "no hacer excepciones" en la aplicación de la ley en todas las entidades federativas del país, porque "no cabe nadar de muertito".

Al participar en la 48 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, aseguró que su gobierno ha trabajado para imprimir la vigencia plena del Estado de derecho.

"Es decir, vigencia plena a la ley. Hacer de la ley la herramienta y el instrumento del Ejercicio de gobierno y asegurar que la ley se aplique por igual a todos", indicó.

Para el mandatario, para cumplir con este objetivo de darle plena vigencia al Estado de derecho en todo el territorio nacional es fundamental que todos los órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta.

"Y que jalemos parejos. No cabe hacer excepciones. No cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el gobierno de la República el único que afrente su responsabilidad".

De cara al proceso electoral del 7 de junio próximo, sostuvo que es un compromiso para todos los gobiernos, de todos los órdenes, respetar de manera irrestricta a la ley particularmente de orden electoral que permita que en todas las entidades haya una actuación imparcial, objetiva y sobre todo que genere las condiciones óptimas para una jornada electoral que sea ejemplar.

"Que invite a la participación de la sociedad y que sea la sociedad actora protagonica de esa jornada electoral en la que decidan quienes serán sus representantes en distintas responsabilidades públicas.

"Por eso aquí, en este espacio dejo hecho el compromiso y celebró también el que ustedes han hecho para que, como representantes del orden estatal y en el orden federal, como es en mi caso, asumamos plenamente el compromiso de respetar la ley, de ser respetuosos del marco legal para el buen ejercicio y sobre todo, para una jornada electoral ejemplar la que habrá de llevarse a cabo el 7 de junio y sobre todo estemos propiciando las mejores condiciones para que así ocurra", añadió.