Nacional

PGR rescata a 112 migrantes en Tabasco

Entre los migrantes, procedentes de Centroamérica, estaban 23 menores de edad y cuatro bebés; fueron hallados dentro de un camión en Tabasco y ya fueron puestas en manos del Instituto Nacional de Migración.
Reuters
11 junio 2017 15:7 Última actualización 11 junio 2017 15:8
migrantes

Los migrantes fueron encontrados en el interior de un camión en Tabasco. (Tomada de https://www.gob.mx/pgr/prensa)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) 112 migrantes indocumentados, entre ellos cuatro bebés, que eran transportados en el interior de un camión de carga en una carretera del sureste del país, fueron informó este domingo la Procuraduría General de Justicia.

Los migrantes, 23 de ellos menores de edad, fueron localizados cuando agentes de investigación escucharon voces desde el interior del vehículo, que estaba habilitado con ventiladores y agua, dijo la dependencia a través de un comunicado.

La detención de la unidad ocurrió en una carretera que conecta a Chiapas con Tabasco, una de las rutas que siguen cada año miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, en su intento por llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia.

Las personas, que proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, fueron puestas en manos del Instituto Nacional de Migración, mientras que el chofer del camión fue arrestado.