Nacional

PGR recupera 421 millones de los defraudados por Duarte

Se trata de dinero que el gobernador con licencia de Veracruz movió a través de dos empresas que firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda para devolver los recursos.
David Vela
29 noviembre 2016 20:11 Última actualización 29 noviembre 2016 21:31
Javier Duarte

Javier Duarte (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las investigaciones contra el prófugo Javier Duarte de Ochoa, la PGR anunció la recuperación de 421 millones de pesos que el aún gobernador con licencia de Veracruz quebrantó al erario de esa entidad.

Se trata de dinero que movió a través de dos empresas que fueron intervenidas por la Secretaria de Hacienda que descubrió un esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos obtenidos en forma ilegal.

Por ello, las empresas firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda para devolver los recursos a la Tesorería del estado de Veracruz.


 
La PGR dijo en un comunicado que el primer monto corresponde a 250 millones de pesos, dinero que se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

“Estos 421 millones de pesos recuperados son prueba de que la PGR utilizará todos los recursos a su alcance para combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”, dijo el procurador Raúl Cervantes.