PGR rechaza dilación en la extradición de 'El Chapo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR rechaza dilación en la extradición de 'El Chapo'

COMPARTIR

···
Nacional

PGR rechaza dilación en la extradición de 'El Chapo'

Arely Gómez, produradora General de la República, negó que hubiera dilación en la solicitud de Estados Unidos sobre la extradición de Joaquín Guzmán Loera.

Eduardo Ortega/ Enviado
20/07/2015

GUERRERO.- En lo absoluto hubo dilación en la atención a la solicitud de Estados Unidos para extraditar a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, aseguró la procuradora General de la República, Arely Gómez.

Entrevistada en Tlapa de Comonfort, Guerrero, en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que la dependencia a su cargo sancionará a todos los que hayan tenido alguna participación, ya sea por comisión o por omisión, en la fuga del capo del Penal Federal de Máxima Seguridad de El Altiplano.

Declaró que la extradición es un proceso muy largo, porque se tienen agotar varias instancias jurídicas que, por lo general, toman periodos de tiempo muy considerables.

De acuerdo con la funcionaria, en el caso de 'El Chapo' se actuó con una gran prontitud cuando se recibió la solicitud de extradición de parte de Washington.

-¿No hubo dilación? -se le insistió.

-En lo absoluto, en lo absoluto. Se trabajó de inmediato en la solicitud y se estaba en la mejor disposición de que si se cumplían con todos los requisitos poder hacer la extradición -aseveró.

,,