Nacional

PGR realiza operativo contra piratería y catea locales en Tepito 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon varios locales en busca de mercancía de procedencia ilegal, sin que se registraran incidentes. Decomisó ropa, películas apócrifas y otras mercancías ilegales.
Felipe Rodea
23 junio 2016 13:48 Última actualización 23 junio 2016 13:48
Operativo en Tepito. (Cuartoscuro)

Operativo en Tepito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los habitantes del populoso barrio de Tepito fueron despertados la madrugada de este jueves por un fuerte operativo realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra los productos pirata que se expenden en esa zona.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon varios locales en busca de mercancía de procedencia ilegal, sin que se registraran incidentes, a pesar de que unos 30 habitantes del barrio se acercaron a observar las acciones.

Medio centenar de agentes y ministerios públicos federales, apoyados por otros cien granaderos de la policía capitalina arribaron a un local ubicado en la calle Matamoros, casi esquina con Jesús Carranza, donde echaron abajo las cortinas, decomisando ropa, películas apócrifas y otras mercancías ilegales.

En el operativo que comenzó alrededor de la una de la madrugada, también se presentaron a otro local ubicado en la calle Aztecas, casi esquina con Fray Bartolomé de las Casas, aseguraron más mercancía ilegal, en ambos casos, las irrupciones se realizaron luego de varias denuncias e investigaciones del personal de la PGR.

Posteriormente se dirigieron a la plaza comercial Cristal, ubicada en la esquina de Eje 1 Norte y la calle de Florida, en la colonia Morelos donde catearon otros tres negocios que abrieron utilizando mazos, sierras y barretas para retirar dos rejas y dos cortinas de acero que protegían la entrada principal del inmueble.

De allí retiraron tres quemadores y varias bolsas conteniendo películas y discos piratas, mismos que fueron subidos a una camioneta de tres y media toneladas para su destrucción.