PGR promete buscar a 400 desparecidos en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR promete buscar a 400 desparecidos en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

PGR promete buscar a 400 desparecidos en Guerrero

Durante el encuentro semanal que sostienen con los familiares de desaparecidos, el director general de Atención a Víctimas de Desaparición, Joaquín Torres Osorno, informó que se rescataron 76 cuerpos, inspeccionaron 145 fosas clandestinas, de las cuales 36 resultaron positivas con restos o cuerpos humanos.

Natividad Ambrocio/Corresponsal
22/04/2015

IGUALA. Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) se comprometieron con los integrantes del Comité de familiares de víctimas de desaparición forzada a buscar a las casi 400 personas desaparecidas en los municipios de la región norte y del estado, en los centros penitenciarios de Guerrero y cárceles del país.

Durante el encuentro semanal que sostienen con los familiares de desaparecidos y que se realizó en el sótano de la parroquia de San Gerardo, el director general de Atención a Víctimas de Desaparición, Joaquín Torres Osorno, informó que se rescataron 76 cuerpos, inspeccionaron 145 fosas clandestinas, de las cuales 36 resultaron positivas con restos o cuerpos humanos.

Los funcionarios de la PGR, dijeron que en su área, "no buscamos criminales si no personas desaparecidas y aquí, estaremos hasta que localicemos a todas las personas y que de acuerdo a su base de datos son 272, es decir 128 personas menos que el registro que llevan los integrantes del comité de victimas".

,,

En la reunión también se habló de que la PGR realizará pruebas de ADN a los restos humanos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de Eduardo Nerí, (Zumpango) a fin de comparar con la base de datos que tienen y ver si coinciden con algunos de los familiares.

Asimismo, los integrantes del comité acordaron que la próxima semana, saldrán a las calles de la ciudad, a colocar sus carteles con las fotografías de sus familiares desaparecidos.

Asimismo anunciaron que se suman a la petición de otras organizaciones para que permanezca en su responsabilidad al encargado de Despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

,