Nacional

PGR ofrece 1.5 mdp para localizar a profesora desaparecida en Edomex

Cecilia Navarro Sánchez, desapareció el 4 de septiembre de 2012 en Tlalnepantla, por lo que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.
Notimex
25 noviembre 2015 7:33 Última actualización 25 noviembre 2015 9:8
Cecilia Navarro Sánchez

Cecilia Navarro Sánchez desapareció en septiembre del 2012. (Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz y oportunamente para localizar a la profesora Cecilia Navarro Sánchez, desaparecida el 4 de septiembre de 2012.

También pagará igual cantidad por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de Navarro Sánchez.

El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, señala el Acuerdo Específico de la PGR por el que autoriza el ofrecimiento y entrega del dinero.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, con motivo de la desaparición de Cecilia Navarro Sánchez, ocurrida el 4 de septiembre de 2012, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

La recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada. Si dos o más personas proporcionan datos, se otorgará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas de manera simultánea se dará proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Dichos datos podrán ser entregados en Río Elba, número 17, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx., así como en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen con motivo del presente acuerdo, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

El acuerdo entró en vigor el pasado 17 de noviembre y dejará de surtir sus efectos en el momento en que haya sido localizada la víctima, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables.

Todas las notas NACIONAL
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
¿Por qué odia tanto Trump a México?
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura