Nacional

PGR ofrece 1.5 mdp para localizar a profesora desaparecida en Edomex

Cecilia Navarro Sánchez, desapareció el 4 de septiembre de 2012 en Tlalnepantla, por lo que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.
Notimex
25 noviembre 2015 7:33 Última actualización 25 noviembre 2015 9:8
Cecilia Navarro Sánchez

Cecilia Navarro Sánchez desapareció en septiembre del 2012. (Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz y oportunamente para localizar a la profesora Cecilia Navarro Sánchez, desaparecida el 4 de septiembre de 2012.

También pagará igual cantidad por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de Navarro Sánchez.

El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, señala el Acuerdo Específico de la PGR por el que autoriza el ofrecimiento y entrega del dinero.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) inició una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, con motivo de la desaparición de Cecilia Navarro Sánchez, ocurrida el 4 de septiembre de 2012, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

La recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada. Si dos o más personas proporcionan datos, se otorgará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información es aportada por dos o más personas de manera simultánea se dará proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Dichos datos podrán ser entregados en Río Elba, número 17, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx., así como en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen con motivo del presente acuerdo, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

El acuerdo entró en vigor el pasado 17 de noviembre y dejará de surtir sus efectos en el momento en que haya sido localizada la víctima, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables.

Todas las notas NACIONAL
Presenta el PAN juicio político contra gobernador de Coahuila
La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña
Suprema Corte de EU solicita volver a juzgar caso de mexicano asesinado en 2010
SNA pide 222 mdp de presupuesto para operar en el 2018
Sofocan incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN