Nacional

Dictan auto de formal prisión contra cuatro defraudadores al IMSS

Entre los implicados, está un servidor público del IMSS, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado por un monto de 23 millones 285 mil 635.61 pesos.
Redacción
07 agosto 2015 12:4 Última actualización 07 agosto 2015 12:5
IMSS

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la autoridad jurisdiccional, un auto de formal prisión en contra de cuatro personas, una de ellas servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado por un monto de 23 millones 285 mil 635.61 pesos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) indicó que los imputados se coludieron para obtener indebidamente, durante 2001, 2002, 2003 y 2004, recursos públicos por más de 23 millones de pesos a través de una asociación civil.

De esta forma, simularon trabajos de campo y clases de inglés que pretendieron hacer pasar como parte de proyectos de investigación e incluso en algunos casos se hicieron pasar fraudulentamente como investigadores responsables de los proyectos para solicitar el dinero.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la SEIDF señala que el delito de peculado está previsto en el artículo 223 fracción I y es sancionado por el penúltimo párrafo de dicho numeral; en relación con el artículo 212 del Código Penal Federal.