Nacional

PGR libera a Rodrigo
Vallejo Mora 

Rodrigo Vallejo Mora, se encontraba detenido por diversas averiguaciones previas por delincuencia organizada en las que se le menciona por su presunta relación con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.
David Saúl Vela
05 junio 2015 15:8 Última actualización 05 junio 2015 15:9
Rodrigo Vallejo Mora. (Quadratín)

Rodrigo Vallejo Mora. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR dejó esta tarde en libertad con las reservas de ley a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien permaneció declarando en las instalaciones de la SEIDO desde el pasado lunes.

Vallejo Mora, compareció con relación a diversas averiguaciones previas por delincuencia organizada en las que se le menciona por su presunta relación con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

La PGR cuenta con información que incluye videos y fotografías en los que aparece Vallejo Mora con La Tuta, en un ambiente aparentemente amistoso, por lo que se investiga y dicha relación ha derivado en la comisión de algún acto ilícito.

Aunque fue puesto en libertad, los expedientes se mantienen abiertos por lo que Vallejo Mora, podría ser citado nuevamente en cualquier momento e incluso detenido.

Cabe recordar que el hijo del exgobernador michoacano enfrenta actualmente un proceso penal en libertad por el delito de encubrimiento pues en agosto de 2014 también fue citado a comparecer y en aquella ocasión se negó a colaborar con la PGR para localizar y detener a La Tuta, por lo que fue detenido y ocho meses después, en abril pasado, obtuvo su libertad al pagar una fianza de de 7 mil pesos y gracias a un amparo que obtuvo.

Vallejo Mora tendrá que seguir acudiendo cada semana a los juzgados de distrito en michoacan para firmar para mantener vigente su libertad provisional.