Nacional

PGR investiga a Yunes por peculado, informa el PRI

La PGR investiga a Yunes por los probables delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito.
Víctor Chávez
27 septiembre 2015 15:7 Última actualización 27 septiembre 2015 15:11
Miguel Ángel Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares. (Cuartoscuro)

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga al diputado federal panista por Veracruz Miguel Angel Yunes Linares por los probables delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado emitido por la bancada tricolor en San Lázaro, se indicó que en respuesta al exhorto que hizo el diputado priista Alberto Silva Ramos a la PGR sobre la investigación al diputado Yunes Linares, la dependencia le respondió que el Ministerio Público Federal ya lo considera "indiciado".

El legislador Silva Ramos sostuvo que en el caso de Miguel Ángel Yunes, cuya actuación pública está en tela de juicio, las investigaciones "deben llegar hasta las últimas consecuencias, ya que, de acuerdo con las evidencias mostradas a la autoridad, se desprende que abusó de sus puestos para disponer en beneficio personal de los recursos que pertenecen a todos los mexicanos".


Recordó que dichas pruebas, que acompañaron al exhorto planteado ante la Procuraduría General de la República, muestran propiedades y cuentas del ahora indiciado por más 150 millones de pesos, cuyo origen no es claro.

Silva Ramos informó que recibió el oficio PGR/SEIDF/1476/2015 con fecha 21 de septiembre en el que la PGR responde que ya se encuentra investigando la comisión de los probables delitos, que al concluir las diligencias de ley, permitirán que se realice la determinación ministerial que conforme a derecho proceda.

El documento está firmado por el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero.

El diputado del tricolor presentó un exhorto el pasado 3 de septiembre del año en curso ante la PGR, en el que pide se resuelva, a la brevedad, la situación jurídica de Yunes Linares una vez que concluyan las investigaciones relacionadas con la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015.