Nacional

PGR investiga a Rodrigo Medina y familiares  por 'lavado' de dinero 

La PGR inició una averiguación previa en contra del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y parte de su familia,  acusados de 'lavado' de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.
David Saúl Vela
08 septiembre 2015 17:3 Última actualización 08 septiembre 2015 17:29
Rodrigo Medina. (Cuartoscuro)

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de una denuncia que el Consejo Nacional Ciudadano interpuso en julio y ratificó hace unos días, la PGR inició una averiguación previa en contra del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y parte de su familia.

Autoridades de la dependencia federal confirmaron que esta denuncia se seguirá para establecer si existen los elementos de prueba en contra de Medina, quien concluye su mandato el 3 de octubre próximo.

La denuncia presentada el 9 de julio pasado por el CNC es contra el Gobernador, su padre Humberto Medina, su hermano Alejandro y su esposa, Gretta Salinas, a quienes acusó de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa.

Cabe recordar que el CNC ya había interpuesto una denuncia similar ante la autoridad local, pero ésta se negó a iniciar la investigación bajo el argumento de que no había elementos de prueba suficientes para su integración.